10 herramientas que encontrarás en Telegram

Una de las aplicaciones que más usuarios ha generado después de que WhatsApp anunciará sus nuevas políticas de uso y privacidad es Telegram. La herramienta tiene diversidad de opciones para los usuarios, incluso ha añadido los stickers, los gif, los mensajes que se autodestruyen y el cifrado de extremo a extremo.

En este blog conocerás algunas de sus funciones:

1, Editar mensajes: en Telegram:  si envías con una falta ortográfica y quieres corregirlo, tienes que presionar sobre el mensaje equivocado y podrás editar la o las palabras. En el chat aparecerá debajo de la frase “Editado”.

2, Borrar conversación: Telegram  permite borrar mensajes en cualquier momento, dándote la opción de borrar para ti o para todos los miembros del chat (sea con otra persona o un grupo) y sin dejar rastro. Es decir, sin mostrar que borraste uno o varios mensajes.

La aplicación permite borrar de igual modo archivos, fotografías, vídeos o mensajes de audio.

3, Eliminar conversación: la app tiene una opción dentro de cada una de las conversaciones llamada Vaciar Chat. Debes ingresar a la función “Eliminar” donde te aparecerá la opción de vaciar la conversación. También podrás eliminar el chat para ti o para tu contacto.

4. Canales: te permite crear un canal, que tiene una similitud a la de un blog. En este puedes escribir y compartir contenido con tus contactos que se puedan suscribir, podrán verlo y compartirlo, pero no podrán escribir o participar directamente.

5, Grupos masivos: a diferencia de WhatsApp que solo permite 256 participantes, Telegram te permite incluir hasta 200 mil invitados, con los que podrás interactuar masivamente.

6. Mensajes ocultos: Telegram te permite la opción de crear chats secretos con funciones añadidas tan interesantes como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar de que se han hecho), .impedir el reenvío de mensajes y todo con un cifrado de extremo a extremo.

7. No depende de la tarjeta SIMO: otra de las ventajas es que Telegram no depende directamente del teléfono celular. Si bien es necesario que cuentes con un número de teléfono, puedes utilizar tu cuenta en distintos dispositivos sin depender de la SIM.

8. Grupos por ubicación: contrario a WhatsApp que requieres que te agreguen a un grupo, ya sea vecinal, Telegram te permite encontrar grupos cercanos a tu geolocalización.

9. Controlar los reenvíos: Telegram te permite controlar qué personas pueden reenviar tus mensajes. Cuando reenvías un mensaje de un usuario a otro, esta aplicación indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto o cuenta. Una función que es posible anular, convirtiendo los reenvíos en anónimos en cuanto a su autoría.

10. Chats de voz: los chats de voz funcionan como una reunión a distancia (sin video), permitiendo que varias personas interactúen hablando, además con muy buena calidad de sonido.

Información: SOY502

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: