Conoce 5 apps en mensajería para Android e iOS

Después que WhatsApp enviará los nuevos términos y condiciones en sus “Políticas de Privacidad”, cientos de usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones de mensajería. A través de las redes sociales los usuarios han exteriorizado su descontento de compartir sus datos personales con Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp. 

Por ello, los usuarios han decidido cambiarse a otras apps ante las nuevas políticas de uso de WhatsApp. En este artículo conocerás 5 alternativas de apps de mensajería y cuáles son sus principales funciones:  

Telegram: Brinda características similares como el envío de textos, audio, videos, fotos y la posibilidad de realizar videollamadas, además de los filtros de búsqueda.

También es una plataforma de mensajería gratuita. Se puede descargar desde dispositivos Android y iOS, pero no cuenta con un cifrado de extremo a extremo automático, por lo que los usuarios deberán configurar cuáles son las conversaciones en las que debe quedar activa esta función.

Signal: La aplicación se ha caracterizado por sus “buenas prácticas” relacionadas a la privacidad de los usuarios, implementó recientemente una función que desenfoca la caras, por si se quieren hacer fotografías sin comprometer la privacidad de los asistentes. Permite configurar los mensajes para que se borren al poco tiempo de enviarse o automáticamente al ser leídos.

Slack: La plataforma brinda la posibilidad de segmentar grupos y mensajes individuales a través de hilos de conversación, definir canales específicos para cada proyecto, compartir documentos, realizar llamadas de voz, videollamadas, entre otras opciones.

Line: una aplicación de mensajería para teléfonos móviles y computadores que brinda las opciones tradicionales de mensajería, envío de videos, imágenes, audio, llamadas y videollamadas.

Hangouts: Plataforma de videollamadas y mensajería desarrollada por Google, que por sus servicios, ha tomado gran relevancia durante la pandemia de Covid-19.

La plataforma permite realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo y ofrece el tradicional servicio de mensajería instantánea. Para usarla, es necesario tener una cuenta de Google.

Información: El Comercio 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: