Una nueva actualización llegó a Gmail, se trata de la función “no molestar”, lo que significa es que cuando no deseas conversar con otros usuarios por medio de Google Chat, se indicará que te encuentras ausente o ocupado.
La nueva herramienta de no molestar la puedes activar, y automáticamente el sistema te mostrará fuera de línea.
Así no tendrás interrupciones. La plataforma de correo electrónico ya contaba con una opción que indicaba el estado de actividad, pero era automático y se activaba cuando Google no detectaba actividad. Ahora cada usuario decide si activar o no, la nueva función.
¿Cómo activarla?
- Se realiza dentro de Google Chrome, en la parte superior, arriba de las pestañas que clasifican las distintas bandejas de entrada de correo del usuario.
- Al desplegar la opción verás los estados: “Ausente”, el “Automático”, que permite a Google indicar tu estatus con base a la actividad que tengas en la plataforma, y “No molestar” que silencia las notificaciones.
- En la versión para celulares, estará visible al presionar las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla y al desplegar la pestaña se mostrará la opción encima del botón de “Recibidos”.
Información: SOY502 Redacción: ADX
Responder