Conoce el cambio que anunció Twitter en los Retweets

Hace algunos días los usuarios de Twitter notaron que la manera de retuitear había cambiado, pues al querer hacerlo en las cuentas de noticias, la opción de forma directa no se encontraba disponible.

Según la tecnológica, el cambio es de manera temporal, y se activa cuando el usuario presiona el icono de retuit, dando como resultado que ahora se deba “citar”, para dar un panorama más especifico.

No obstante, también sigue siendo posible replicar un tuit sin agregar un comentario: en ese caso hay que hacer clic en la opción Retwittear, dejar el espacio para sumar texto en blanco y dar clic de vuelta en “Retwittear”. De esa forma, el tuit aparecerá en el timeline del usuario que lo haya replicado.

Según Twitter el cambio se mantendrá activo, por lo menos hasta el 3 de noviembre, después de la elecciones de Estados Unidos, ya que la compañía considera que eso podría ayudar al votante estadounidense a reflexionar al momento de difundir un mensaje que podría transmitir su opinión personal.

El cambio busca combatir la desinformación que se podría propagar a medida que se acerca la fecha de las elecciones en Estados Unidos.

Esta medida permite que los usuarios entren a leer primero el contenido y, al analizarlo, decidan si siguen o desestiman la replica del mensaje en Twitter, tras informarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: