Conoce la diferencia entre Instagram Shopping y Tiendas en Instagram

La pandemia aceleró que las ventas en forma presencial, migrarán a los canales digitales, especialmente en la plataforma de Instagram, por está razón en este articulo conoceremos las diferencias entre Instagram Shopping y Tiendas en Instagram, para que puedas sacarle el máximo provecho.

Shopping y Tiendas en Instagram, fueron diseñadas para facilitar las compras de los usuarios, su objetivo principalmente es que las marcas puedan mostrar y vender sus productos de forma online.

Descubre las diferencias:

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una solución que te permite etiquetar tus productos en las publicaciones tanto del Feed como de Stories. Con estas etiquetas es posible dirigir a las personas directamente a cada producto dentro de tu página web, acortando así la ruta de compra.

Para empezar a usar Instagram Shopping, necesitas:

1. Tener una cuenta comercial conectada a un catálogo en Facebook.

2. Tener un e-commerce. Instagram no procesa la compra, solo dirige al comprador al sitio web donde se venden los productos.

3. Estar ubicado en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia o España. Próximamente estará disponible en más países en Latinoamérica.

Si tu empresa cumple con todos estos requisitos, tu cuenta de Instagram deberá pasar por un proceso de revisión por parte del equipo de Instagram, para tener habilitada esta funcionalidad.

¿Cómo funcionan las Tiendas en Instagram?

Las Tiendas en Instagram funcionan como una vidriera para tu negocio. Esta solución te permite crear una Tienda online personalizada dentro de nuestra plataforma. En ella, puedes publicar tanto imágenes de tus productos como también crear colecciones (secciones con diversas selecciones de productos) y, al mismo tiempo, contar la historia de tu marca de una manera diferente.

Esta es una herramienta que busca impulsar el descubrimiento por potenciales, sin necesidad alguna de salir de Instagram. Las personas pueden visitar la Tienda online desde tu cuenta comercial o a través de las publicaciones tanto en el Feed como en Stories.

Para crear tu Tienda en Instagram verifica si esta solución ya se encuentra disponible en tu región y accede al Administrador de tu tienda desde la computadora para crear tu primera colección.

¿Cómo complementar ambas soluciones?

Es importante tener presente que, más allá de ser herramientas con finalidades diferentes, estas soluciones son ampliamente complementarias. Eso se debe a que, al utilizar las etiquetas de Instagram Shopping para dirigir a las personas a tu comercio electrónico y presentando tus productos en la Tienda de Instagram, consigues mostrar tus productos a un público más amplio, alcanzando así una mayor probabilidad de conquistar clientes.

Además, ¡ambas soluciones son gratuitas! Impulsa tus ventas con Instagram Shopping y Tiendas en Instagram .

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