Nueva actualización: Tablero virtual de Google Meet

La pandemia del COVID-19 hizo que la herramientas enfocadas a las videollamadas tuvieran un incremento mayor de mejorar la experiencia del usuario, ya que desde clases escolares  o reuniones de trabajo han formado parte de esta nueva normalidad a distancia.

Dada la relevancia que se presenta actualmente, G Suite añadió hace unos días en Google Jamboard y Google Meet:  un tablero virtual, esto con el fin de que ambas aplicaciones se concentren en solo lugar.

Cómo utilizarlo

Para emplear esta herramienta el administrador de la sesión debe iniciar la conferencia desde una laptop o computadora de escritorio, puesto que desde un smartphone o tablet no es posible hacerlo.

De esta forma se podrá empezar a utilizar el tablero virtual, tal y como si se estuviera en un salón de clases o en una sala de juntas en la oficina. Para ello debes seguir este proceso:

1) Usar pizarrón o tablero virtual: Una vez que inicies la videollamada, desde la computadora, en la parte inferior derecha haz clic en ‘Más opciones’ y selecciona la opción “Pizarra”.

2) Crear un nuevo Jamboard: Haz clic en “Iniciar una nueva pizarra”. Si tienes una guardada en “Drive”, que hayas hecho con anterioridad, también puedes utilizarla seleccionando “Elegir de Drive”. Toma en cuenta que ese archivo se abrirá en una nueva pestaña y se compartirá el vínculo de forma automática a través del chat en la videollamada.

3) Permisos de acceso: Es importante tener en cuenta que, quienes cuenten con la invitación de calendario a la videollamada, tendrán acceso al pizarrón para modificarlo.

Adicional, si son usuarios de “G Suite for Education”, los participantes de forma predeterminada solamente pueden leerlo; por ello, el administrador les debe otorgar acceso de edición al ‘Jamboard’ para empezar a compartir ideas y plasmarlas por escrito.

Fuente: Forbes 
Redacción: ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: