Una nueva forma de encontrar productos a través de Search

Comprar en línea significa tener una diversidad de opciones, pero a veces esas alternativas pueden demandar demasiado tiempo pues se debe decir en qué y dónde comprar.

Una herramienta útil ha sido la búsqueda, pues gracias a ella se ha encontrado distintos artículos y tiendas. A inicios de año en EE.UU. se comenzó a ver ropa, zapatos y accesorios de toda la web en un solo lugar del buscador del móvil, esto con el propósito de explorar muchas tiendas y marcas diferentes a la vez.

Cómo funciona

Únicamente debes buscar ropa o accesorios como “zapatos para estar en casa“, “blusas manga larga” o “pantalones cómodos“. Google identificará los productos populares de tiendas en toda la web y los reunirá en una nueva sección de Búsqueda.

Adicional, se puede filtrar por estilo, departamento y tipo de tamaño, o mirar múltiples imágenes de un producto. Y si se desea obtener más información, se podrá visitar fácilmente el sitio web de una tienda.

La herramienta reúne diversidad de productos para que se pueda elegir el que se desea, además Google dijo a través de su portal que se tendrá acceso rápido a las revisiones en caso de que se necesite ayuda para tomar una decisión.

Para hacer posible esta función, Google indexa organiza productos de más de un millón de tiendas en línea, y actualiza esta información regularmente.

Debido a que no se cobra a los sitios por ser parte del índice de búsqueda de Google, los minoristas participantes aparecen en esta nueva función de forma gratuita. También pueden obtener más información sobre qué tipos de productos son elegibles para aparecer en esta experiencia de compra en Search.

Según Google en el futuro, buscarán expandir esta función a más consultas, categorías, dispositivos y productos.

información: Google
Redacción: ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: