Las nuevas herramientas de Google my Business que se han impulsado durante el COVID-19

GMB

Durante la pandemia del COVID-19 las empresas han tenido que reinventarse y cada vez más recurren a herramientas digitales con el fin que la compañía siga a flote, según un informe publicado por el Consejo de Comercio Conectado, casi uno de cada tres propietarios de pequeñas empresas dijo que sin herramientas digitales habrían tenido que cerrar todo o parte de su negocio.

Una de esas herramientas digitales que las empresas pueden utilizar es Google My Bussines, está herramienta implementa de manera constante nuevas funciones para que las compañías puedan tener un mejor soporte y adaptar o actualizar de manera rápida los cambios que se vayan presentando.

A continuación, te listamos algunas herramientas que puedes implementar en GMB:

Búsqueda de enlaces de soporte

Las personas ahora pueden buscar sus negocios locales favoritos para ver si tienen enlaces de donaciones o tarjetas de regalo en su perfil comercial

Servicios en línea

Las empresas que normalmente brindan servicios en persona, ahora se están reinventando para conectarse virtualmente con sus clientes, desde estudios de yoga que ofrecen clases en línea hasta salones que ofrecen clases virtuales de peinado.

Ahora  será más fácil para los clientes descubrir clases en línea y reservar citas virtuales con estas nuevas funciones:

Descubre: las marcas que estén verificados en Google My Business muy pronto podrán agregar atributos como “clases en línea”, “citas en línea” o “estimaciones en línea” a sus Perfiles de negocios para que las personas sepan cómo están operando.

Hoy en día, las empresas pueden agregar uno de estos atributos utilizando Google My Business, y en las próximas semanas estará visible en los Perfiles comerciales (Búsqueda y Maps).

Reservas de servicios en línea directamente en Google:  GMB está ampliando sus opciones para facilitar las compras de los servicios a través de las fichas, la opción de reservar desde Google, será fundamental para incrementar las ventas.

Reserva de clases en línea

 Las empresas podrán ofrecer reservas citas para servicios en línea.

Mantenga a todos al tanto de la información comercial más reciente

A veces no es tan simple como “abierto” y “cerrado”. Desde el comienzo de la pandemia, GMB agregó nuevas herramientas para ayudar a las mepresas a mantener informados a los clientes sobre cómo y cuándo están operando.

Por ello, se lanzó la posibilidad de marcar si el negocio se encuentra temporalmente cerrado, así como reabrirlo cuando estén listos para abrir sus puertas.

También se agregó horas secundarias y publicaciones COVID-19 para que las empresas puedan comunicar información importante sobre sus operaciones directamente en Google Search y Maps..

Según Google my Business todos los días durante esta pandemia pueden ser drásticamente diferentes, y para los propietarios de pequeñas empresas, puede haber mucha incertidumbre. Si bien no se puede  controlar cómo será cada día, el objetivo de GMB es continuar ayudando a las empresas a comunicarse con los consumidores de todo el mundo.

Información: GMB 
Nota: ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: