A causa de la crisis mundial derivada por la pandemia del COVID-19, Facebook lanzó Shops, una herramienta que permitirá a las empresas implementar un catálogo de los servicios que ofrece la marca.
Shops, será gratuito para todas las empresas y estás tendrán la posibilidad de agregar sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias y en anuncios pagados en la plataforma, todo ello sin necesidad de volver a cargar las imágenes e información en cada ocasión.
Una de las novedades de Shops es la integración y unión en una sola aplicación. Lo que significará que los usuarios tendrán más fácil el acceso.
Además de Facebook e Instagram, Facebook dijo a tráves de su sitio que la intención es ampliar en el futuro las ventanillas de venta a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, también de su propiedad y donde las transacciones se llevarían a cabo mediante un chat.
Nuestro modelo de negocio es la publicidad, así que en lugar de cobrar a las empresas por usar Shops, sabemos que si Shops les resulta útil, por lo general estas van a querer comprar más anuncios y, a la larga, ganaremos dinero con eso”, Mark Zuckerberg.
Esta nueva actualización estará disponible en los próximos meses. De momento Facebook Shop fue lanzada únicamente en EEUU con el fin de ayudar a las Pymes a sobrellevar la situación.
Información: Facebook Redacción: ADX
Responder