10 consejos para usar Google Trends

En el último mes, las búsquedas de “cómo hacer desinfectante para manos” han crecido un 4,950% en todo el mundo. Sin embargo, el aumento de las búsquedas se ha dado en  600% en las búsquedas de “¿puedes contraer coronavirus dos veces?”  Y las búsquedas de “servicio de entrega de comestibles cerca de mí” han tenido un incremento de 200% a nivel mundial.

EWFF-yLUcAYt_z1
En este entorno dinámico, las necesidades de las personas cambian constantemente. Para mantenerse al día con los comportamientos cambiantes,

Google Trends , es una herramienta gratuita que brinda acceso a solicitudes de búsqueda reales en Google Search, YouTube, Compras e Imágenes. Al ingresar una palabra clave o un tema, puede explorar lo que el mundo está buscando casi en tiempo real.

Para ayudar a encontrar sus propias ideas y aprovechar al máximo la herramienta, aquí hay 10 consejos para usar Google Trends.

  1. Filtrar a través de propiedades. Ahora puede explorar tendencias en la Búsqueda de Google, Búsqueda de imágenes, Búsqueda de noticias, Google Shopping y Búsqueda de YouTube.
  2. Comparar los términos de búsqueda y temas en diferentes idiomas, ubicaciones y períodos de tiempo.
  3. Explorar por categoría. Las palabras a menudo tienen múltiples significados, así que hay que asegurarse de encontrar la versión correcta en Tendencias. Por ejemplo, si busca “máscara”, puedes agregar una categoría para indicar si se refiere a equipo de salud protector o un tipo de producto de belleza.
  4. Encuentra búsquedas relacionadas. Cuando busca un término en Tendencias, también puedes explorar las búsquedas principales, las búsquedas en aumento y las búsquedas relacionadas con su término.
  5. Exportar, incrustar y citar datos de tendencias. Una vez que hayas encontrado lo que está buscando, puedes compartir fácilmente tus ideas.
  6. Aprovecha los consejos de búsqueda de tendencias. Usa la puntuación para refinar tendencias, agrupar términos de búsqueda y filtrar sus resultados.
  7. Comprenda exactamente qué datos hay en sus resultados, cómo se obtienen los datos de tendencias y cómo se deben interpretar.
  8. Suscriba una alerta de Google Trends para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre temas y búsquedas en tu región.
  9. Revisa el análisis y las percepciones más recientes de Google News Lab sobre las principales historias de tendencias, que incluyen entretenimiento, deportes y actualidad.
  10. Conviértete en un usuario experto completando Lecciones de Tendencias de Google y descubra aún más sobre cómo aprovechar al máximo la herramienta.

 

 

Información: Google 
Redacción: ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: