5 acciones que ha implementado Facebook para evitar las “fake news” de Covid-19

fotonoticia_20200416165138_640

Con el fin de evitar las noticias falsas sobre el Covid-19, Facebook comenzará a mandar mensajes a los usuarios que hayan interactuado con este tipo de noticias.

Los usuarios recibirán un mensaje en el que podrán leer: “ayuda a amigos y familiares a evitar información falsa sobre la Covid-19. Comparte un enlace al sitio de la OMS donde encontrarán una lista de todos los rumores comunes sobre el virus”.

Estos mensajes aparecerán en el apartado de noticias y serán enviados únicamente a las personas que hayan dado “me gusta”, comentado o compartido este tipo de contenidos falsos.

ACCIONES DE FACEBOOK, FRENTE AL COVID- 19

  1. Facebook ha comenzado a eliminar todo tipo de contenidos de dudosa procedencia. La informática mencionó que buscan evitar generar suspicacias entre los internautas.
  2. Desde que la Covid-19 fue declarada una emergencia de salud pública mundial, Facebook ha trabajado para conectar a los usuarios con información precisa de los expertos en salud y evitar la propagación, por sus aplicaciones, de los bulos dañinos para las personas,
  3. La red social ha dirigido a más de 2.000 millones de personas a fuentes de la OMS y autoridades sanitarias a través de su Centro de Información sobre Covid-19, y más de 350 millones de personas han pinchado en ventanas emergentes (pop-ups) en Facebook e Instagram para obtener más información de la pandemia.
  4. La tecnológica trabaja con más de 60 organizaciones de verificación que revisan y califican el contenido en más de 50 idiomas de todo el mundo, y se ha puesto en marcha un programa de subvenciones para este tipo de organizaciones.
  5. En cuanto a los contenidos falsos -que no dañinos para la salud, aunque estos también sean falsos-, Facebook asegura que cuando estos son calificados como tal se reduce su distribución y se muestran etiquetas de advertencia.

En un ‘post’, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirma que una de sus principales prioridades es asegurarse de que los usuarios vean información precisa y autorizada en todas las aplicaciones de la compañía: “espero que todos se mantengan seguros, saludables e informados”.

 

Información: AFP
Redacción: ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: