Conoce algunas herramientas que te ayudarán a optimizar tu trabajo

Algunas personas han comenzado a trabajar desde casa, esto después de que el primer caso de COVID 19 se confirmará en Guatemala. Realizar Home Office puede que sea una buena oportunidad para potencializar tus capacidades, además de mejorar otras habilidades.

Por ello, nos dimos a la tarea de investigar 5 consejos para que puedas aprovechar el tiempo y logres mantener los lazos de conexión con los clientes, como también una mejor optimazación de recursos.

  • Usa sitios web y aplicaciones con templates para hacer publicaciones en el Feed y Stories

Si necesitas realizar piezas gráficas (imágenes, videos, infografías) puedas contar con sitios web o aplicaciones que ofrecen templates gratuitos. Simplemente editas la información y realizas pequeños ajustes, como elegir una nueva combinación de colores que se ajuste a la identidad visual de tu marca. Una opción es Canva, un sitio con varias herramientas fáciles de usar. También está disponible como una aplicación para Android e iOS.

  • Usa un organizador de Feed

UNUM, es una aplicación móvil gratuita que ayuda a programar publicaciones para organizar el Feed de Instagram de acuerdo con la planificación estética del usuario.

Por ejemplo: si prefieres organizar tus publicaciones por color, puedes planificar las próximas alineándolas con los tonos elegidos, ya que UNUM te muestra cómo se verán las imágenes incluso antes de publicarlas.

  • Programa tus publicaciones

Para optimizar tu tiempo, puedes programar tus publicaciones, un recurso ya conocido de las páginas de Facebook.

La programación de publicaciones con fotos y vídeos o incluso material para IGTV, de forma nativa se lanzó para Instagram en agosto de 2019. Los creadores de contenido pueden usar esta función en el Estudio Creativo, Solamente deben tener la cuenta comercial vinculada a Facebook.

  • Crea un calendario editorial para optimizar el tiempo

Planifica tus estrategias para los próximos días. Cuando te encuentras en está fase,  define los días de publicación, distribuir los temas y producir más contenido de calidad. Para optimizar el tiempo, reserva un día o dos para crear las piezas y ya programar las publicaciones con ellas.

  • Automatiza las respuestas en canales de mensajes privados

¿Los mensajes toman demasiado tiempo de tu rutina de trabajo? Esto puede cambiar si comienzas a usar respuestas automáticas. Esta herramienta puede reducir el tiempo que le dedicas, ya que te permite concentrar la energía en otras tareas. Para darle una mejor experiencia a los clientes, es importante dar una respuesta ágil.

Programa respuestas para WhatsApp Business, Messenger y mensajes de Instagram Direct.

 

 

Fuente: Erika Dias, Consultora e Investigadora en Comunicación Digital.
Redacción: ADX

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