Comunicate con tus clientes a través de Instagram

Tener una constante interacción con los usuarios ayuda a fortalecer las relaciones y a conectar con nuevos consumidores.

Para las marcas, es de vital importancia estar presente en esta red, ya que según cifras oficiales más de 150 millones de personas contactan vía DM a empresas cada mes. Y por si fuera poco. el 40% de los clientes conocen a una marca través de Instagram, y el 80% de los pedidos se reciben por Mensaje Directo en la plataforma.

Para que mejores tu interacción te compartiremos seis consejos para que puedas comunicarte de manera efectiva con tu comunidad:

Dale “Me gusta” a los comentarios para conectarte rápidamente

Es posible que no desees escribir respuestas a todos los comentarios, como aquellos que solo tienen emojis (🔥🔥🔥) o una sola palabra (“Impresionante”). En tales casos, puedes conectarte con la persona simplemente dando “Me gusta”.

Muestra la personalidad

Una conversación con la comunidad es otra forma de expresar la personalidad única de tu empresa. Por lo tanto, es importante que las respuestas reflejen ese lado de tu marca.

Menciona socios y clientes

Si estás destacando personas específicas en el texto al pie de la foto o un comentario, recuerda mencionarlos agregando @nombredeusuario. De esta manera, les llegará una notificación y continuarán conectándose contigo.

Vocabulario sencillo

Usa un lenguaje simple para que los clientes puedan entenderte fácilmente. Al responder, no uses jerga específica de la industria, ya que esto puede confundir a las personas.

De conversaciones privadas a mensajes directos

Si quieres responder a un comentario de forma privada, como pedidos personalizados o problemas de atención al cliente, migra la conversación a Mensajes Directos en instagram.

Pueden ocurrir errores: cancela el envío de mensajes

Si accidentalmente envías un mensaje, cancela el envío tocando y manteniendo presionado el mensaje específico. Ten en cuenta que la persona a la cual le enviaste el mensaje ya puede haberlo visto.

Usa respuestas rápidas para ahorrar tiempo

La opción Respuestas rápidas puede ayudarte a ahorrar tiempo al responder preguntas frecuentes. Con Respuestas rápidas, puedes seleccionar un mensaje escrito previamente en lugar de escribirlo nuevamente.

 

Fuente: Instagram para Empresas 
Redacción: ADX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: