5 opciones de privacidad que puedes aplicar en YouTube

El once de este mes, fue el día del Internet y para celebrarlo la famosa aplicación YouTube compartió 5 formas de mantener la privacidad y reducir el riesgo al ingresar en la app.

Según, la compañía el usuario puede aplicar normas de seguridad que van desde protecciones integradas hasta herramientas fáciles de usar.

  • Sistema de revisión

YouTube establece que el sistema que manejan se encarga de detectar y eliminar el contenido que no es permitido en la plataforma, no obstante, aseguran que ningún sistema es confiable al 100%, por lo que, si el usuario ve algo que no pertenece a YouTube, puede marcarlo para que sea revisado con inmediatez e eliminarlo para que menos usuarios tengan acceso.

images
Al toparte con un vídeo incumpla las normas, puedes notificarlo y de inmediato entra en revisión.
  • Actualizar tu configuración de privacidad

images
Cambia constantemente tu contraseña y revisa tus controles de seguridad.

La configuración de privacidad de YouTube incluye la administración de tu historial de búsqueda y visualización. Si deseas una cuenta más privada, puedes usar el modo de incógnito en la aplicación móvil de YouTube o el navegador Chrome en tu computadora.

También puedes realizar el Chequeo de privacidad y la plataforma te guiará paso a paso a través de la configuración. En YouTube podrás pausar fácilmente tu Historial de o eliminar automáticamente los datos que pueden usarse para tus recomendaciones.

  • Mantén tu contraseña segura

En Security Checkup tendrás las recomendaciones personalizadas que te ayudarán a proteger tus datos y dispositivos en Google, incluido YouTube.  En sección puedes administrar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a los datos de tu cuenta y también realizar la Verificación de contraseña.

  • ¿Cómo funcionan los anuncios?

La plataforma, asegura que no se venden la información personal a las empresas, en el caso de los usuarios le brindan opciones y control sobre cómo se utiliza su información como parte de Google.

Al encontrar irrelevante un anuncio específico, se puede optar por bloquear ese anuncio utilizando el control Silenciar este anuncio . Y siempre puede controlar los tipos de anuncios que ve, o desactivar la personalización de anuncios en cualquier momento en la Configuración de anuncios.

  • YouTube Kids

Para los niños menores de 13 años se encuentra la opción YouTube Kids, que es una aplicación separada con videos familiares y controles parentales.

images (1)
Los padres pueden configurar y elegir que material pueden ver sus hijos.

La aplicación permite a los padres elegir cuál es la experiencia correcta para sus hijos y su familia, como qué contenido está disponible para sus hijos, cuánto tiempo pueden usar la aplicación y mucho más.

Además de YouTube Kids, también realiza cambios en el contenido de Made for Kids en YouTube para proteger mejor la privacidad de los niños.

Estos 5 consejos son parte, de crear una mejor y más segura experiencia para el usuario y de esta manera cada persona pueda ingresar a su canal preferido sin mayor preocupación, ¡revisa las políticas de YouTube! Y disfruta tus videos favoritos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: