Nuevas actualizaciones y rediseño en Google Maps

Tras su número décimo quinto aniversario, Google Maps decidió renovar su imagen e implementar nuevas actualizaciones.

El nuevo logotipo es un pin de localización que se encuentra formado por los colores de la empresa. A través del post publicado por Google, se dijo que este nuevo icono refleja una evolución en la forma de cartografiar que va desde tu destino a que descubras nuevos lugares y disfrutes nuevas experiencias.

1500x500
15 años de Google Maps y llegó un nuevo rediseño-  (Foto: Google Maps).

 

Las nuevas actualizaciones que implantó Google van desde escoger una mejor ruta a tu trabajo o recomendaciones de restaurantes que quedan cerca de tu ubicación.

5 nuevas funciones:

Una ruta más rápida

savetweetvid_EQFsjgkUUAAQE04.gif
5 actualizaciones llegaron a Google Maps.

Ya sea que vayas para la universidad, trabajo o debas realizar un trámite, el tráfico es un momento sumamente estresante durante el día, y a veces la ruta más directa no siempre es la más eficiente, por eso ahora Google Maps presenta una nueva pestaña en la interfaz, donde te permitirá establecer tu ruta más común.

De esa forma, se podrá recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo estimado del viaje y sugerencias sobre rutas alternativas.

 

Explorar

La nueva función de Google, que se encuentra disponible desde el pasado 6 de febrero para los dispositivos IOS Y Android, llamada “Explorar” tiene como finalidad que el usuario tenga diversos lugares de interés que se encuentran divididos en categorías, como restaurantes, cafeterías o librerías.

Cabe resaltar que la lista de lugares se actualiza cada semana con base a las últimas visitas y las valoraciones de los usuarios. También puedes valorar los lugares de forma más rápida e intuitiva a través de la pestaña “Contribuir”.

Getty Images

La siguiente herramienta que implementó Google te permite dejar tu opinión de un restaurante de forma más sencilla.

El objetivo de esta función es que los usuarios compartan de forma más sencilla su conocimiento sobre puntos de interés locales, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones sobre clubes nocturnos y restaurantes, por ejemplo.

“Cada comentario contribuye en gran medida a ayudar a otros a conocer nuevos lugares y decidir qué hacer”, dijo Google en el comunicado que anunció las novedades.

Guarda tus sitios favoritos o pendientes

Otra de las nuevas pestañas permitirá al usuario marcar como guardados sus sitios favoritos y destacar aquellos que le gustaría visitar próximamente.

Con esta función, de ahora en adelante todos los sitios guardados aparecerán más organizados y acceder a ellos será más sencillo.

Google esti existen más de 6.500 millones de lugares de interés guardados por los usuarios.

Novedades

Es el nombre de la nueva pestaña que permite al usuario acceder de forma directa a un listado de recomendaciones realizadas por expertos y editores sobre los lugares de moda.

De acuerdo a Google, esta función también permite “chatear directamente con los negocios para resolver dudas”.

Con estas nuevas actualizaciones se espera que el usuario tenga una mejor experiencia en la navegación por Maps, además pueda descubrir nuevos lugares y pueda recomendar sitios de su agrado a los demás usuarios.

 

Redacción: ADX 
fuente: Google Maps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: