Aprendizajes y actualizaciones: Descúbrelas aquí:

¿Qué se aprendió de YouTube en el 2019?      

Durante el 2019 los usuarios de YouTube tuvieron un comportamiento inusual, en el cual se aprendió 3 datos que seguramente no sabías y que serán de gran ayuda.

El gigante de los vídeos estableció que cada usuario  entra a YouTube con la finalidad de aprender nuevas habilidades ya sea en el ámbito profesional como también en lo artístico.

Habilidades 22012020

YouTube, afirma que el 97% de los usuarios cree que los videos son instructivos, pues a través de sus contenidos se puede aprender o mejorar, mientras que el 47% dijo que en YouTube se puede encontrar información interesante.

En el ámbito empresarial resultará importante la siguiente información:

56% de los internautas recurre a la plataforma al momento de buscar información sobre un producto antes de comprarlo, es decir que muchos cibernautas se hallan interesados en saber a detalle de que esperar de un producto, al momento en que un cliente inicie una búsqueda relacionada de un servicio, también se encuentra abierto a conocer nuevas marcas y experiencias.

photo-1522204523234-8729aa6e3d5f

Por último, el 2019 también no dejó como enseñanza el 26% busca inspirarse para sus futuras compras.

Actualizaciones y sorpresas en Facebook e Instagram durante el 2019

Instagram:

Instagram no solo cerró el año con mil millones de cuentas activas cada mes a nivel mundial, sino que también habilitaron diversas funciones, como la implementación de anuncios en la “sección Explorar”, ya que según estadísticas de la plataforma más de 50% de las cuentas tenía una interacción, por lo menos una vez al mes, esto significó nuevas oportunidades para las marcas de llegar a nuevas audiencias.

instagram-3

Durante el año pasado Instagram también habilitó los anuncios con contenido de marca, que permite a los anunciantes promocionar las publicaciones orgánicas con contenido de marca de creadores como anuncios en Feed y Stories, al tener habilitada esta herramienta se da la oportunidad para que los usuarios compren de una manera más segura y fácil los productos o servicios desde las publicaciones de los creadores.

photo-1560084157-d6ba2c88ad82

Otras actualizaciones que causaron furor fue IGTV, también que ahora los usuarios ya pueden publicar y ver videos en formatos horizontales (16.9), además del clásico vídeo vertical (9.16).

Facebook:

Los cambios más significativos que presentó Facebook durante el 2019 fue reforzar la seguridad y la transparencia del usuario, además de ofrecer nuevas funciones, como la expansión de las historias y el Creator de Studio.

Aparte de estás actualización, también se introdujo mejores funciones en Messenger en el ámbito empresarial.

Otra herramienta, que fue lanzada a finales del 2019 fue la optimización del texto múltiple, el cual ha permitido a los anunciantes añadir en los anuncios diversos textos, tanto para el título, la descripción como para el cuerpo del párrafo.

Silencia e interactúa en Twitter 

Desde finales del año pasado Twitter anunció nuevas actualizaciones para este 2020, la noticia se filtró por Dantley Davis, vicepresidente de Diseño e Investigación:

savetweetvid_EJ6OYBqX0AEfR2E

  1. Retuits no deseados: Si el usuario desea que su comentario no tenga retuits podrá inhabilitarlo, cabe destacar que los tuis podrán ser leídos, siempre y cuando el perfil este público.
  2. Menciones no deseadas: Al momento en el que un usuario haga una mención, el usuario tendrá la opción de decidir de aceptar o denegar la mención.
  3. Tuits personalizados: Al momento de enviar un tuit puedes personalizarlo a determinado grupo, hashtag e interés de amigos.
  4. Salirte de la conversación: Cuando una conversación ya no sea del interés del usuario, Twitter dará la alternativa de salirse de la conversación.
  5. Eliminar menciones de otros: Se habilitará la opción de eliminar de la conversación a algún usuario.

Estas nuevas actualizaciones pretenden reducir la propagación de un tuit cuando el usuario no desea su difusión, la plataforma también agregó que con estas acciones se pretende evitar el acoso en la red.

Google lanza cambios en su algoritmo

En septiembre de 2019 Google lanzó una core update la cual no obtuvo la recepción esperada por los expertos en SEO, ya que, según los profesionales, no aportaba ningún cambio y no generó el mismo impacto en los resultados que las actualizaciones anteriores. En noviembre de ese mismo año, fue lanzada otra core update, aun así, solo obtuvo el impacto en los rankings locales.

A principios de enero llegó una nueva actualización, donde Google ha dejado entrever, que ahora no se pueden tomar acciones concretas para prevenir o recuperar una página del impacto y que, de hecho, una pérdida de posicionamiento no tiene porque deberse a un problema en las páginas.

Google explicó que el «Core Updates» no tendrá ningún cambio en la actualización de los núcleos que se dirigen a páginas o sitios específicos.

Los cambios concentraran en los sistemas de evaluación de contenidos.

Jaume Vicent, especialista en SEO, dice que todo apunta a que Google desea centrarse en mejorar el contenido, ya que es los algoritmos “premian al mejor contenido de la web”.

 

información: 
Facebook para Empresas 
Blog Google 
YouTube
Twitter

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: