Crea campañas de vídeo y genera los resultados esperados

Los vídeos son una forma creativa e interactiva para que las marcas se conecten con su audiencia. Facebook para Empresas, ha dicho en repetidas ocasiones que los vídeos se están convirtiendo en una forma muy valiosa para las compañías.

En este blog, aprenderás 3 objetivos de optimización que son las más adecuadas para tus campañas en el formato de vídeo, ya que sabemos que las campañas para vídeo son una manera de generar reconocimiento y continuar construyendo tu marca.

Llega a tu público objetivo eficientemente

El objetivo de alcance permite a tus anuncios llegar a más personas y aumentar la frecuencia con la que estos se muestran, de una forma más rentable.

Sin embargo, si lo que buscas en generar reconocimiento o cambiar la percepción de tu marca, esta una buena manera de maximizar la cantidad de impresiones que reciben tus anuncios.

Facebook para Empresas, recopiló las mejores campañas de vídeos para tomarlas como ejemplos, a la hora de crear una campaña.

En este caso la campaña de ESAN Graduate School of Business, logró mediante el vídeo alcanzar a una mayor cantidad de profesionales que querían complementar sus estudios académicos.

Para ello, ESAN desarrolló Anuncios con vídeo optimizados para celulares: en formato vertical, de 15 segundos de duración y que podían entenderse con y sin sonido.

La casa de estudios promocionaba las carreras de tiempo parcial e invitaban a los interesados a obtener más información haciendo clic en un botón de llamada a la acción en el anuncio, que los dirigía al sitio web de la escuela.

De esta forma, lograron 3.7 veces más personas alcanzadas con el uso de vídeo mobile en comparación con campañas anteriores con imágenes estáticas, con un 50% de reducción en el costo por conversión.

Haz que recuerden a tu marca

Los anuncios con el objetivo de reconocimiento de marca te ayudan a llegar a más personas que probablemente estén interesadas en conocer tus productos o servicios.

Al momento de implementarlos en Facebook o Instagram, estos están optimizados para maximizar la cantidad de personas que recuerdan haber visto tus publicidades.

Esto buscó generar una cadena de comida rápida con su campaña bajo el lema “Hay un McCombo distinto para cada uno”.

A través del feed y Stories de Facebook e Instagram, utilizaron Anuncios con vídeo en formato vertical donde los protagonistas eran hombres y mujeres con looks diferentes entre sí, mostrando la singularidad de cada persona que compone su audiencia, resaltando las promociones diarias junto al precio y a qué día correspondía cada producto.

De esta manera, consiguieron aumentar 13 puntos el recuerdo del anuncio y 5 puntos la probabilidad de que las personas visiten un local.

Muestra tu anuncio

A veces, el mensaje de tu marca puede ser más complejo y, por lo tanto, requerir más atención.

El objetivo de las visualizaciones de vídeo puede ayudar a visibilizar tu anuncio entre las personas que probablemente lo miren por más tiempo. También hay dos opciones de optimización, debajo del objetivo de vistas de vídeo, para ayudarte a alcanzar la cantidad de reproducciones que buscas:

  1. La herramienta ThruPlay, optimiza la visualización completa, o al menos durante 15 segundos, de los anuncios de vídeo. Si la fiscalización del vídeo es una importante medida de éxito para tu campaña, entonces ThruPlay puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.
  2. Como las personas consumen contenido en sus celulares de forma constante y rápida, el reconocimiento y la comprensión pueden ocurrir en uno o unos pocos segundos.

Es por eso, que la optimización para la visualización continua de vídeos de 2 segundos puede ser suficiente para transmitir el mensaje de tu marca. Esta garantiza que tu anuncio de vídeo obtenga la mayor cantidad de reproducciones de dos segundos, o más, continuos.

Es importante tener en cuenta que la selección de cualquiera de estas tres opciones de objetivos implica concesiones. Por ejemplo, al optimizar una métrica como las vistas de vídeo, renuncias a un mayor alcance.

Por lo cual, te debes de asegurar de considerar cómo estás midiendo el éxito de tu campaña (estás haciendo un seguimiento de las vistas de vídeo, de la recuperación de anuncios o de alguna otra cosa) y luego elige el objetivo publicitario que mejor se alinee con tus aspiraciones comerciales.

Finalmente, si bien estas opciones pueden orientarte hacia el objetivo publicitario que te ayude a alcanzar tus metas, la mejor manera de determinar qué funciona mejor para tu empresa, es probar y luego optimizar tu campaña en función de los aprendizajes. Recomendamos configurar múltiples conjuntos de anuncios con diferentes optimizaciones para ver cuál impulsa los mejores resultados para tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: