¿Qué son las campañas de eCommerce? Descúbrelo aquí:

Facebook e Instagram son dos plataformas que ayudan a las empresas a potenciar su negocio, al implementar una estrategia de eCommerce se podrá maximizar los productos o servicios y con ello se potenciará el retorno de tu inversión.

¿Qué son las campañas de eCommerce en Facebook e Instagram?

Las campañas de eCommerce son excelentes para dirigir a los usuarios de Facebook e Instagram a las ventas de catálogo, donde se puede personalizar de una manera dinámica los productos que mostrarás con los usuarios, con base en el comportamiento que han manifestado.

  1. A través de un feed de datos en que se comporte el catálogo de los productos y la instalación de un pixel de seguimiento en la web, la plataforma Facebook es capaz de mostrarle al usuario productos con los que anteriormente él o ella a mostrado interés, lo cual es significativo para la estrategia.
  2. No obstante, hay que tomar en cuenta que las campañas de catálogo de productos no, únicamente funcionan para hacer remarketing dinámico, pues con la información que Facebook tiene del usuario, su algoritmo hace que se sugieran a nuevos usuarios tus productos.

eCommerce y segmentación

Además de las audiencias clásicas que nos ofrece la herramienta, como la segmentación por intereses, también Facebook e Instagram han pensado en soluciones de segmentación para nuestras particularidades como eCommerce. Las más prácticas serían:

  • Dirige tus anuncios a usuarios que ya hayan visto la ficha de uno (o varios) de los productos, pero no los han comprado. Ahora se mostrarán esos mismos productos en los que se han interesado e incluso tendrás la posibilidad de ofrecerles un descuento personalizado.
  • Dirige tus anuncios a los usuarios que han añadido alguno de tus productos al carrito, pero no lo han comprado. Estos usuarios todavía han demostrado un interés mayor en nuestros productos y tal vez sólo les falte este empujón final para decidirse.
  • Cross-selling: Dirige tus anuncios a los usuarios que ya nos han comprado determinados productos y mostrarles aquellos productos complementarios o accesorios en los que también pueden estar interesados.

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