Implementa una estrategia de Google Shopping

Google Shopping entró a la industria del consumo digital en el año del 2011, donde no solo agregó valor a la experiencia de los usuarios, también permitió comparar precios y analizar productos por los resultados de la búsqueda de Google.

En el caso de las empresas brindó una oportunidad de reestructurar las campañas y ser más competitivas para atraer más clics de los clientes, en el 2018 el portal STARCOUNTER dijo que el 92% de las búsquedas realizadas en ese año se habían realizado a través del gigante tecnológico.

Estos datos reflejan porque los anunciantes, cada vez prefieren publicitar sus productos o servicios por medio de Google, además la plataforma integró su propia página, donde las personas tienen la posibilidad de buscar productos de acuerdo con la categoría.

Cuáles son los beneficios de Google Shopping para las empresas

  • Trafico en la tienda virtual
  • La tasa de clics es mayor que lo anuncios de textos
  • Los anuncios de Google Shopping son los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda
  • Los usuarios tienen acceso a los precios e imágenes del producto

Conversiones

  • El aumento será significativo, pues los visitantes que llegan a la tienda, a través de Google Shopping se encontrarán en una etapa más avanzada
  • Mayor presencia en las búsquedas
  • Tus anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de tu empresa
  • Si las campañas fueron relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones definidas, los anuncios aparecerán al mismo tiempo, lo que se traduce en mejor exposición y más captación de clics

Monitoreo

  • Los análisis de desempeño son eficientes y detallados, donde se mientras las categorías de productos, características técnicas o las macas que más generan clics y conversiones.

Estrategia de Google Shopping

Google Shopping te brinda la opción de ofrecerles a tus clientes un canal de venta según sus necesidades, a la vez tu empresa se beneficia con una alta rentabilidad de inversión.

Antes de implementar tu estrategia de Google Shopping, es recomendable que tengas en cuenta mantener una buena configuración de tu feed de datos que se subirán a Google Merchant, el feed dará valor a las campañas de Google Shopping, además de favorecerlas con optimización y estructuración de estas.

Después de tener configurado tu feed, es de vital importancia la estructuración de las campañas, por ejemplo:

  1. Por marcas
  2. Por Categorías
  3. Por Temporalidad
  4. Por Rentabilidad

Al tener claro la estructuración deberás sacar la máxima rentabilidad a cada producto, teniendo en cuenta los diversos factores que influyen en el buen rendimiento de las campañas de Google Shopping; CPC´S, negativización de keywords, dispositivos, ubicaciones, programación horaria, cuota de mercado, posición media, competencia, etc.

Con información: Digital Menta 
Redacción: ADX

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