Redes Sociales: Mide tus resultados

Para tener mejor impacto entre los internautas muchas empresas deciden crear estrategias para promocionar sus productos o servicios, al implementar este primer paso ya asegura un posicionamiento, no obstante, para tener un resultado del retorno de inversión de deme medir los resultados, lo cual se logra con Analytics.

¿Qué ventajas obtengo al medir mis redes sociales?

Al hacer la medición en redes sociales,  se podrá optimizar mejor tus campañas y verás que estrategias y acciones son las que mejor se adaptan mejor. Además, podrás cuantificar el retorno de la inversión. Y por ultimo los datos que te ofrece puedes utilizarlos para poner en marcha tus futuras acciones dentro de tu empresa.

¿Cómo medir los resultados?

Establece las métricas:

Dependiendo del tipo de red social en que te encuentras pautando, así serán tus retornos de inversión:

Twitter

  • Following  (Comunidad)
  • Followers  (Comunidad)
  • Tuits (Comunidad)
  • Impresiones (Alcance)
  • Clics (Alcance)
  • Menciones (Engagement)
  • Reply (Engagement)
  • Rt’s (Engagement)
  • Mensajes privados (Engagement)
  • Influencia (Influencia)
  • Comentarios positivos/negativos (Influencia)

Facebook

  • Fans (Comunidad)
  • Publicaciones (Comunidad)
  • Personas hablando de esto Alcance)
  • Alcance de publicaciones (Alcance)
  • Interacciones de publicaciones (Alcance)
  • Visitas  (Alcance)
  • Me gusta en publicaciones (Engagement)
  • Comentarios en publicaciones (Engagement)
  • Compartir en publicaciones (Engagement)
  • Mensajes en el muro (Engagement)
  • Mensajes privados (Engagement)

Youtube

Suscriptores (Comunidad)

Videos subidos (Comunidad)

Reproducciones de vídeos (Alcance)

Me gusta (Engagement)

No me gusta (Engagement)

Comentarios (Engagement)

Vídeos compartidos (Engagement)

Vídeos favoritos añadidos (Engagement)

Mensajes privados (Engagement)

Blog

Suscriptores

Comentarios

Usuarios únicos

Visitas

Páginas vistas

Tasa de rebote

Duración media de visita (Vilma Nuñez)

Define tus herramientas

Estable tus objetivos semanales o mensajes. Por ejemplo, a raíz de tu estrategia tu empresa se propondrá conseguir 50 seguidores en Twitter a la semana.

¿Qué herramientas utilizarás?

Según las métricas que hayas definido identifica las herramientas de medición.

  • Pirendo – analíticas de Twitter y Facebook
  • Facebook Insights – analíticas de Facebook
  • Youtube Analytics – analíticas de Youtube
  • Brandwatch – medición de reputación online
  • Google Analytics – analíticas para webs y blog

Al tener en cuenta cada uno de los aspectos tus resultados podrán convertirse en un retorno de inversión que beneficie a tu empresa. Al recopilar los datos de tu gestión en redes sociales, podrás preparar un informe, analizando que lo que beneficia a tu empresa, lo que te ayuda  a implementar las mejoras necesarias en tu gestión online.

Información: Vilma Nuñez 
Redacción y adaptación: ADX

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: