¿Qué es y cómo funciona Google Analytics? Descúbrelo aquí:

Estás a punto de expandir tu empresa, ¿pero aún no sabes cómo? ¡Google Analytics, puede ayudarte a expandir tu negocio!, dándote resultados de inmediato, tales como:

  • Conocer de donde proviene el tráfico de tu sitio web
  • Podrás dirigirte con tu campaña de marketing y saber dónde posicionarte

Esta información estará disponible sin costo alguno

¿En qué beneficia Google Analytics a tu empresa?

Google Analytics es un servicio gratuito que te muestra información. Por ejemplo, de dónde provienen los que visitan tu sitio web, qué idioma hablan, sus edades, su genero y cómo llegaron.

También, te da a conocer si los usuarios que visitaron tu sitio, lo hacen a través de un dispositivo móvil o de escritorio, con qué frecuencia visitan tu sitio, además, de esto te proporciona en que han hecho clic, el tiempo que permanecieron y cuando se marcharon. Esto datos son de gran ayuda, pues podrás mejorar tu página.

Algunos consejos para que Analytics te resulte útil

Una parte importante de la analítica es enfocarte en el origen del tráfico de tu web- Luego, puedes ver qué información te brinda y con estos datos podrás acercarte a tu audiencia.

Conocer el origen del tráfico de tu web, te ayuda a evaluar el desempeño de tus campañas y a decidir dónde debes invertir tu presupuesto de marketing.

¿Cuáles son las fuentes principales del tráfico web?

  • Directo: Es la gente que conoce tu sitio web y entra directamente con el nombre de tu dominio.
  • Social: Es la gente que llega a tu sitio a través de redes sociales Twitter, Facebook, Etc.
  • Búsqueda paga: Es tráfico que surge de gente que hace clic en tus anuncios de Google Ads o anuncios de paga en otras plataformas.
  • Orgánica: Es tráfico que proviene de búsquedas que hace el usuario en un motor de búsqueda.

Analytics te muestra de dónde proviene tu tráfico, y además te muestra qué fuentes te producen conversaciones (como ventas o inscripciones para recibir boletines por email.

¿Para qué me ayuda Analytics?

  1. Analytics analiza el desempeño de tus compañas de marketing en redes sociales, email marketing y anuncios de web.
  2. Usando el creador de URL de Google Analytics puedes crear enlaces personalizados que registran los clics que tienen tus enlaces.
  3. Otra forma de usar Google Analytics es ver el rendimiento de cada una de las páginas individuales de tu sitio web. Asimismo, el análisis delas páginas que tienen más tráfico, es decir que se pude segmentar los datos en el informe de páginas para que te muestre de dónde proviene el tráfico, si la gente usa un dispositivo móvil o de escritorio y si se trata de visitantes nuevos o recurrentes.

En Analytics, puedes establecer 4 tipos de objetivos:

  • Duración
  • Páginas
  • Evento
  • Destino

Recuerda que la manera en que uses Analytics dependerá de tus objetivos comerciales. El seguimiento de objetivos te permite establecer esas metas y hacer un seguimiento de los progresos logrados.

Información: Google Primer 
Redacción: ADX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: