Potencializa tus oportunidades implementando el vídeo marketing en tu estrategia digital

La implementación del vídeo marketing como medio de difusión, te brinda muchas posibilidades de éxito.

Cada día el vídeo marketing genera más adeptos entre las personas, pues su fácil reproducción y la combinación de llamado a la acción, hace que el vídeo sea más impactante que una imagen estática.

Según investigaciones tecnológicas YouTube, es el segundo buscador más utilizado en el mundo después de Google.

Al usar el vídeo en tu estrategia social, será más fácil llegar a tus potenciales clientes. Además, al implementar los vídeos te ayudará a conducir a esos usuarios a la venta final de tu producto o servicio.

 Conoce a tus clientes

  • Al lanzar una campaña de vídeo en YouTube, Google, Facebook, Instagram, entre otras redes, podrás conocer mejor a tu audiencia al medir las estadísticas que estás plataformas te ofrecen, lo cual te ayudarán a conocer e identificar a tus seguidores y potenciales clientes.

 Genera confianza

  • El vídeo marketing fortalece tu imagen de marca otorgándole valor a tu producto o servicio.

 ¿Cómo te beneficia?

  • Los vídeos tienen una tasa de conversión mucho más alta que otro formato. Implementar el vídeo marketing para generar el deseo de compra es crucial. Debes aprovechar la facilidad de derivar a los usuarios a tu página de venta por medio los links o botones de acción.
¿Qué tipos de formatos puedo implementar?
  • Vídeos en directo

Los videos en directo pueden emplearse para muchas acciones por parte de la empresa. Desde mostrar el producto y sus aplicaciones de una manera cercana, hasta realizar una consulta a sus usuarios de cómo mejorarlo.

  •  Vídeos 360

Para potenciar tu estrategia con el vídeo marketing, es importante que consideres los vídeos en 360, en los cuales los usuarios pueden recorrer un espacio desde cualquier ángulo y verse inmerso en él.

  • Vloggin

Realizar vídeos para tu canal de YouTube en los que se aporte valor y entretenimiento es una de las claves del vídeo marketing, pues si son contenidos de gran interés a tus seguidores que les dará una perspectiva distinta de tu empresa.

5 consejos para potenciar tus vídeos

  1. Busca vídeos que generen interacciones. En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir.
  2. Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Instagram se comportan a la hora de compartir contenidos.
  3. Incluye el SEO en tu estrategia. En especial, si tus campañas de vídeo incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones.
  4. Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca.
  5. Integra el vídeo con el resto de tu marca. El marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un complemento más de tu estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: