Implementa las transmisiones en vivo y potencializa tus oportunidades

Mientras las imágenes estáticas llaman la atención, una transmisión en vivo puede conectar con la audiencia y permitir una experiencia en vídeo en vivo, teniendo como beneficio mostrar cuál es la función especifica de un producto o servicio.

Al realizar un Streaming en vivo, implica el uso de cámaras de alta definición (HD) y conexiones a internet para compartir vídeos en vivo con el público.

Al transmitir vídeos en vivo desde tu sitio web, blog o cuentas de redes sociales, una ventaja es que tu audiencia estará interactúando con tu marca, además, al comenzar a implementar está herramienta tu empresa aumentará la fidelización de tus clientes, animándolos a adquirir tus servicios.

Tips

  • ¿Para qué sirve?

El vídeo marketing tiene la finalizad de conseguir más suscripción.

  • Impacta a tus clientes

Para que tu audiencia mire tus vídeos de transmisión en vivo, debes ofrecer un contenido único, valioso e interactivo.

  • Muestra tu identidad

La clave para impactar a tu audiencia es mostrar tu identidad y autenticidad de marca.

  •  Fomenta reconocimiento

La transmisión en vivo no es para convencer a tu audiencia de inmediato sino para fomentar reconocimiento de marca y tener un acercamiento más directo con tu público.

  • Comunícate

Al realizar una transmisión por  streaming podrás comunicarte con tu audiencia a través del chat, esto te permitirá interactuar con tu audiencia de una manera más directa al responder sus preguntas o inquietudes en el momento.

Beneficios

  1. El streaming en vivo es una excelente oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios de una manera innovadora.
  2. Al ser una transmisión en directo permite al público mostrarle el lado humano de la marca.
  3. Según Primer de Google, las personas que ven las transmisiones en vivo son tus fans más “leales”, por lo cual al crear este tipo de contenido creas fidelización de marca.

Recomendaciones

Dependiendo del servicio de transmisión en vivo que uses, puedes necesitar un software como Adobe Flash Media Live Coverter. El cual te a convertirá el archivo en vídeo o en la medida que se transfiere de la cámara.

Promociona anticipadamente tu transmisión

  • Después del evento, analiza tus resultados para evaluar el éxito, cuantos comentarios recibiste, espectadores y cuantas veces se compartió el enlace de la transmisión en vivo.
  • Mide las interacciones (Me gusta, reacciones, etc.) e impresiones

Agrega valor

Agrega valor a tus transmisiones con tutoriales o instructivos, sin embargo, primero debes pensar qué tipo de orientación resultará útil a tus clientes.

Por ejemplo, una marca de utensilios de cocina puede realizar una transmisión en vivo de un chef usando los productos durante un tutorial de cocina. Pero esta empresa no podría hacer un tutorial de la manera correcta de como usar las redes sociales.

¿Qué necesito para trasmitir en vivo? 

Antes de transmitir en vivo debe existir una planificación previa, de lo que se abordará durante la transmisión, por eso es recomendable que realices una prueba piloto, esto te ayudará a veas qué clases de imprevistos pueden surgir. Asimismo, no te olvides de probar tus equipos y conexiones.

Para trasmitir una imagen de alta calidad utiliza una cámara HD, también puede ser de un teléfono móvil. Esto lo debes reforzar con un trípode para que la imagen no se mueva.

Por último. recuerda que, al trasmitir en vivo, estas transmisiones puedes volver a re-postear en tus diferentes canales de difusión.

 

Información: Por el Equipo Primer
Redacción: Adx

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