Conoce los beneficios de las Stories y cómo sacarle el mejor provecho

Las  Stories pasaron de una simple herramienta a convenirse  en parte esencial  de la vida diaria de los internautas, conforme se han incluido actualizaciones,  los seguidores  esperan contenido más envolvente, divertido y creativo por parte de las empresas que promocionan sus productos o servicios.

Para las compañías destacarse en Instagram Stories es fundamental, sin embargo. hay que entender que las Stories  deben presentarse de manera divertida e interactivas en la pantalla vertical.

Cómo inició la revolución vertical

En agosto de 2016 se lanzó las Stories y con rapidez ascendió hasta que millones de personas adaptaron el formato. Aproximadamente a diario 400 millones de cuentas usan Instagram Stories.  Este éxito fue el primer paso para que pronto se lanzará en Messenger en 2017, y muy poco después se implementó en Facebook y WhatsApp.

En el caso de las empresas este interés puede aprovecharse para conectar con más clientes, pues es allí donde está la interacción. Según datos oficiales, un tercio de las Stories más vistas provienen de una marca empresarial. Además, mediante los anuncios en Instagram Stories las empresas pueden promocionar productos, generar reconocimiento de marca y aumentar las ventas de una manera que se adapte a la perfección a la experiencia de navegación de los clientes.

Cómo beneficias las Stories  a tu empresa

  • 1/3 de las Stories más vistas proceden de las empresas.
  • 50% de las empresas que usan Instagram en todo el mundo crea, como mínimo, una historia mensual.
  • A través de una encuesta realizada por la plataforma se corroboró que 96% de los anunciantes estadounidenses, seguirán promocionando sus servicios por medio de las Stories.

Nuevas formas de interactuar en Instagram

Mediante su website Instagram ha publicado cuatro sugerencias para compartir las Stories de una manera más eficiente:

  • Prueba algo distinto: Releva productos nuevos, ofrece a los espectadores escenas inéditas o juega con opciones creativas como las máscaras, las herramientas de dibujo y los Stikers de encuesta para recibir comentarios en tiempo real en tu historia.
  • Usa la imaginación: Comparte una combinación de fotos y vídeos para dar vida a tu historia. Utiliza las funciones disponibles como: Boomerang, Superzoom, Gif y demás, para crear contenido llamativo.
  • El tiempo está de tu parte: Puesto que las historias no duran más de 24 horas, puedes sacar partido de ello y publicar ofertas fugaces, compartir adelantos u ofrecer descuentos por tiempo limitado.
  • No te olvides del sonido: El 60% de las historias se visualizan con el sonido activado, así qué  asegúrate de que el sonido del sonido que crees sea tan bueno como su apartado visual.

El mejor lugar para conectar

Aproximadamente hay 300 millones de cuentas activas por día en todo el mundo. Para entender este incremento, expertos de Facebook IQ realizaron una encuesta a 10 000 personas  personas de Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, entre 13 y 55 años, este acercamiento permitió que se conociera mejor del porqué la popularidad de las historias, además cómo aplicarlas en tu empresa.

Datos

  • 47 % dijo que Instagram Stories, facilitó sus comunicaciones con amigos y familiares.
  • 44 % afirmó que le gusta Instagram Stories porque el contenido desaparece después de 24 horas.
  • 39 % comentó que ha aumentado su interés por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories.

Crea anuncios atractivos en Instagram Stories

Crear anuncios atractivos en Instagram Stories es la manera más eficaz para que tu marca se destaque entre las demás, asimismo estás fomentando acciones.

Cuando tu  empresa realiza una historia,  crea una experiencia a pantalla completa. Sin embargo, para poder conectar y tener los resultados esperados el anunciante debe medir los intereses y tener claro qué espera lograr con el anuncio.

La Pantalla completa  ha cambiado la manera en que las marcas conectan con su audiencia.

4 tips para que conectes con tu audiencia

  • La relevancia importa

Capta la atención de tu publico objetivo, tu mensaje debe ser fácil de entender, ademas debes adaptar tu marca al anuncio.

  • Los segundos cuentan

Tu anuncio debe ser corto y tener varias escenas por segundo.

  • Las demostraciones

Para que las personas se interesen por tu producto o servicio, debes mostrar como se usa el producto para que se hagan una idea general del uso o la aplicación que puede tener

  • Móvil .

Para que tu anuncio sea eficaz, los anuncios personalizados deben optimizarse para móviles.

Otro punto importante al anunciarse en las Stories es crear contenido en formato de vídeo y para ello puedes utilizar la amplia  gama de herramientas de contenido que  las Stories ofrece, como las máscaras, el superzoom y los stickers en GIF, entre otras.

El cambio de los consumidores hacia las Stories es claro, y este es el momento para que tu empresa se conecten con tus clientes, pues las historias es el lugar donde las personas comparten y descubren lo que aman. Entonces aprovecha estás herramientas y comienza a generar contenido creativo.

 

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