¿Por qué Instagram es el mejor lugar para conectar con tu audiencia? Descúbrelo aquí:

Existen varios motivos  para que tu empresa cuente con un perfil comercial en Instagram, una de esas razones es por la gran cantidad de cuentas activas que hay durante el día.  La empresa tecnológica tiene mil millones de cuentas funcionando todos los meses.  En el caso de la marcas que desean anunciarse en la red de fotos resulta un mercado atrayente, pues:

  • Más de 200 mil usuarios consultan un perfil de empresa cada día
  • 2 de cada 3 visitas a perfiles de empresas son de personas que no las siguen
  • 1 de cada 3 historias que mas se visitan en Instagram pertenecen a una empresa

Además, de estos datos al tener una cuenta empresarial tu cuenta tendrá diversos beneficios:

  • Genera mayor engagement:  Estudios de marketing digital han determinado que Instagram es la red social con mayor engagement de usuarios con las marcas. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o  la hora. Además su formato y presentación facilita la interacción.
60% de las personas afirman que descubren nuevos productos en Instagram.
  • Acerca tu marca a la audiencia:  Instagram es una red social que acerca tu marca a los usuarios, es decir, te brinda la posibilidad de mostrar su componente humano.
Más de 2 millones de anunciantes de todo el mundo usan Instagram para compartir sus historias y generar mejores resultados comerciales
  • Promoción de productos y servicios: Instagram es una plataforma en la que puedes promocionar tus productos o servicios. Además de utilizar fotos propias, también es una buena estrategia acudir a bancos de imágenes y vectores gratuitos para editarlos de manera creativa.
  • Refleja tu cultura empresarial: Instagram es una red social que no solo se utiliza para captar clientes, sino también para atraer talento, ya que resulta un escapare idóneo para reflejar tus valores y filosofía empresarial, así como para promover tu cultura de empresa.

Destaca en Instagram

Para que tu marca se destaque en Instagram es importante que publiques contenido atractivo y con valor. Un recurso accesible y sencillo es realizar mosaicos, esta técnica te permitirá seducir a tu audiencia y generar más conexión con tus clientes. Además, lograrás dar una buena impresión dentro de los usuarios cuando visitan tu perfil.

¿Qué es un mosaico? 

Un mosaico en Instagram es una composición visual donde las divisiones de las imágenes o banners deben estar 100% conectadas.

Para poder publicar un mosaico debes planificar con anticipación: tu contenido y la manera en que realizarás tus programaciones.

¿Qué necesitas para crear un mosaico?

Si quieres crear un mosaico único y 100% adaptado al estilo y branding de tu marca, toma en cuenta los siguientes incisos antes de comenzar a diseñar.

  • Las tipografías oficiales de tu marca
  • Tipografías creativas para frases y palabras
  • Los colores oficiales de tu marca
  • Ilustraciones e iconos que encajen con el branding de tu marca
  • Fotografías propias (marca personal) y/o corporativas (para empresas)
  • Frases célebres.
  • Calendario con los contenidos que vas a compartir (tips, promociones, vídeos, etc.).
  • Lienzo para crear la composición

A la hora de comenzar a crear los mosaicos, divide el proceso en:

  • ¿Cuántos posts realizaras?
  • ¿Qué estilo utilizarás? Watercol, tropical, flat, entre otros
  • ¿Qué contenidos? Frases, fotos, tips, vídeos tutoriales, etc
  • ¿Qué colores?
  • ¿Qué tipografías?
  • Descarga y recopila todos los recursos que necesitarás
  • Comienza a trabajar el fondo de tu lienzo
  • Ubica los espacios para subir tus propias imágenes y otros recursos visuales atractivos
  • Diseña los primeros 9 posts de tu feed con textos, imágenes, iconos, elementos decorativos, portadas de vídeos, etc
  • Exporta esos nueve posts y súbelos a una cuenta de prueba

Recuerda que la  creatividad es una herramienta indispensable para que tu empresa destaque y cree un  feed armónico y profesional por ello al crear mosaicos le darás a tus seguidores contenido de calidad, logrando una mejor interacción,

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