Crea y mide tu estrategia de contenidos de Google My Business

Google My Business es una herramienta que te ayuda a que tu empresa aparezca en los buscadores de Google y Google Maps. Al estar presente en la web tu empresa aumenta tu  credibilidad. Es decir, cuando un potencial cliente te busca en cualquiera de estás plataformas tu negocio tiene más probabilidades que tu empresa aparezca.

Otra opción que te brinda Google My Business es que te permite recibir comentarios, así como que los clientes califiquen el servicio o producto que brindó tu empresa.

Cómo elaborar una estrategia

Para elaborar un estrategia en Google My Business, debes tomar en cuenta tu situación actual.

  • ¿Qué quieres publicar en tu perfil comercial?
  • ¿A qué publico esta dirigido tu estrategia?
  • ¿Qué publico nuevo quieres?

Define tus objetos

Tus objetivos deber ser específicos, medibles, alcanzables y definidos a una temporalidad.

Algunas ideas de objetivos:

  • Aumentar el branding y reconocimiento de marca
  • Mejorar el SEO
  • Aumentar el tráfico
  • Aumentar el número de llamadas o agendar citas
  • Aumentar ventas

Cómo crear una estrategia

Para tener presencia en Google My Business es recomendable que planifiques una estrategia visual. Ya que la imagen es un elemento fundamental y un recurso que ayuda a tu empresa a generar visibilidad y confianza en los clientes. Toma en cuenta que no solo se debe enfocar en el contenido, también es preciso que te cerciores de la calidad de la imagen.

En Google My Business hay varios apartados  para que se puedan incluir las fotografías en conjunto de una descripción del producto o servicio que piensas ofrecer:

  • Novedades
  • Evento
  • Oferta
  • Productos, un beneficio de utilizar estas alternativas es que no solo podrás incluir una descripción del producto, también podrás agregar un botón de llamado a la acción, además de otras opciones.

Cómo medir tu estrategia

Al tener tu ficha actualizada de Google My Business podrás medir la interacciones que haz tenido durante el primer mes, trimestre o semana.

Búsquedas

El el apartado de búsquedas podrás tener una idea de como las personas encontraron a tu empresa en Google o Google Maps. Asimismo, te dará la cantidad de usuarios que te buscaron con esa palabra.

Cómo te buscan

En este apartado te aparecen 3 alternativas de cómo tus clientes buscaron a tu empresa:

Directo: Los clientes que encuentran la ficha cuando buscan la empresa por nombre o dirección.

Descubrimiento: Los clientes que encuentran la ficha cuando buscan una categoría,  un producto o servicio.

Por marca: Los clientes que encuentran tu ficha cuando buscan una marca relacionada con tu empresa.

Acciones de tus clientes:

Cuando los clientes entran a tu ficha de negocio, sil lugar a dudas realizan una acción. por ello Google My Business te da las opciones de lo que realizan las personas dentro de tu perfil:

  • Visitas de tu sitio web
  • Solicitar instrucciones sobre cómo llegar
  • Llamar a tu empresa
  • Mensajes enviados a tu empresa

Llamadas telefónicas

Google My Business te da la frecuencia de las llamadas que han realizado los clientes a tu empresa.

 

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