Google My Business: Conoce sus herramientas y cómo benefician a tu empresa

Google My Business es una herramienta que ayuda a que las empresas estén presentes en Google Maps y Search. La plataforma permite informar de tu negocio a los clientes, cuando te buscan en Google, en Maps o en Google+.

Además, puedes comunicarte directamente con los usuarios, a través de la publicación de las noticias o eventos desde tu perfil.

Características de Google My Business:

Al utilizar Google My Business podrás actualizar la información de tu empresa, en la búsqueda de Google y Google Maps desde un solo lugar.

Además, podrás añadir fotos de calidad de tu marca para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente.

También, tienes la posibilidad de conectarte directamente con tus fans y clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en tu perfil de GMB, es decir que al usar esta herramienta podrás mantenerte al tanto de las opiniones sobre tu empresa y responder a las reseñas de Google, lo que es beneficioso para aumentar la presencia y credibilidad de tu empresa.

Las funciones de Google My Business son:

  • Mostrar reseñas y valoraciones realizadas por tus clientes

  • Recibir información de tus clientes
  • Dar información a tus clientes
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu marca
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu empresa

En Google My Business se puede añadir información para los clientes o usuarios de Google como; la dirección, horario, teléfonoubicación y las reseñas que otros clientes han hecho a la compañía.

Herramientas de Google My business y su función 

Fotos

Para añadir un enfoque distinto a tu empresa es recomendable añadir fotografías de buena resolución. Al hacer esto darás una idea a los usuarios de como es tu empresa. Además, proyectarás confianza entre los clientes, un aspecto clave es que Google My Business, presenta diferentes categorías para que actualices tus imágenes:

  • Logo
  • Portada
  • Fotografías del interior del negocio
  • Fotografías del exterior del negocio, etc

photos_1x

Horario, contacto y categorías

Facilita a los usuarios el número de teléfono colocando enlaces para dirigirlos a WhatsApp, asimismo  incluye el email de contacto.

Otra opción beneficiosa para tu empresa, es el uso de las etiquetas que harán más fácil la búsqueda en Google y Google Maps.

business-info_1x

Comparte novedades

Para ampliar tu alcance de clientes publica actualizaciones en tu perfil, escoge la función que más se adapte a tu estrategia:  Novedades, evento, oferta o producto.

oferta.jpg

Recuerda ofrecer a tus clientes publicaciones de ofertas especiales  o actualizaciones de temporada. Una ventaja es que en este apartado podrás encontrar botones de llamado a la  acción: Comprar, Reserva, Llamar, entre otros.

NOVEDAD

Algunos consejos para publicar: 

Estadísticas: 

Con Google My Business podrás obtener información sobre las acciones que hayan realizado tus clientes en tu perfil. En el apartado de Estadísticas tendrás la posibilidad de verificar las  vistas y acciones de tus clientes, está información es útil para que conozcas el rendimiento de tu empresa.

index-optimize-laptop_1x

Acciones que puedo medir

Las estadísticas de Google My Business te permiten consultar los clics, las llamadas, las vistas del Perfil comercial y mucho más.

customer-action-graph_1x.png

Ubicación

Google My Business te permite conoce de dónde provienen los usuarios y cómo llegaron a tu empresa..

driving-directions_1x.png

Fotos

Al publicar una fotografía en unos días podrás medir cuál fue su rendimiento, esto te dará una guía de lo que funciona en tu local.

photos-graph_1x.png

En definitiva, Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible para los que quieren que su negocio sea visible en la red, con un buen número de características y herramientas, Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+ y unificar ambas plataformas en una. Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha de una vez por todas, no dudes en aprovecharte de esta herramienta.

Información: Google My Business
Aula CM
Redacción: AdExperts

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: