¿Qué es Google My Business? Y cómo te ayuda en tu negocio

¿Deseas que tu empresa tenga presencia en Google o quieres mejorar tu posicionamiento? Google My Business es tu mejor opción, pues esta herramienta te ayuda a que los usuarios, te encuentren de manera local con tu información más relevante, además, esta herramienta beneficia a tu empresa para  que te posiciones en los buscadores de Google y Google Maps: Por ejemplo:

SERVICIOS DE AUTOS
Fotos, información del lugar, horarios, entre otras caracterizan son los datos que se podrá visualizar en tu perfil al utilizar Google My Business.

Si alguien quiere buscar a una empresa que brinde servicios de reparación de automóviles, los buscadores de Google le darán el listado a partir de su ubicación. Asimismo, desglosaran a otras empresas que cuenten con estas características con la que se buscó al  inicio.

Búsquedas 

Otro factor importante para que tu empresa cuente con una cuenta de Google My Business, es que aproximadamente el 90% de las búsquedas son realizadas en Google, es decir, si tu negocio quiere aparecer en los buscadores es esencial que se implemente esta herramienta.

Más beneficios y oportunidades para tu empresa

Al momento de implementar Google My Business en tu negocio, facilitarás el acceso de tus datos, ya que tus posibles clientes tendrán toda la información que desean tener al realizar una búsqueda, esto sin la necesidad que lo consulten en la web.

Google My Business, no solo brindará la dirección, también proporcionará el teléfono, horarios de atención, incluso opiniones de visitantes anteriores. Además, de esto si la ficha tiene página de Google+, aparecerá el acceso a la página.

A continuación, te realizamos una reseña de los puntos más importantes de Google My Business:

Perfil actualizado

Al tener actualizada tu información será más fácil que las personas se pongan en contacto contigo.

business-info_1xPara que tus clientes tengan una experiencia satisfactoria, mantén actualizada tu información. Esta acción logrará confiabilidad y reconocimiento de marca.

Es recomendable que cada cierto tiempo te cerciores  que la información sea la correcta, es decir: Si cambiaste de número de teléfono o agregarás un horario diferente durante una festividad. Estos cambios los podrás realizar en Google My Business y automáticamente se actualizará tu perfil comercial en la Búsqueda y en Maps.

Posiciona tu empresa a través de las imágenes

photos_1x
Atrae nuevos clientes con las fotos de tus mejores productos

Google My Business te permite añadir fotos de calidad, para que tu negocio ayude a los clientes a que se den una idea de lo podrán encontrar en tu negocio. Además, tus clientes también tendrán la opción de subir fotos o vídeos.

En el caso de tener un empresa de comida rápida, se podrá subir fotografías de los platillos que se ofrecen en el menú, de esta manera la compañía destacará los productos que la hacen única.

Conversa con tus clientes

reviews_1x

Los usuarios que visiten tu negocio, podrán realizar opiniones sobre tu empresa, también, tendrás la opción de poder responde a estos comentarios.

Cada opinión que los usuarios dejen en tu perfil, representa una oportunidad clave para entablar diálogos con tus clientes.

Además de estás opciones Google My Business también ofrece estas herramientas que ayudarán a tu negocio a mejorar la interacción y posicionamiento entre los clientes.

Publicaciones

Te brinda la posibilidad de conectar directamente con tus clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes.

publicaciones

Estadistas

Google My Business te muestra estadísticas personalizadas y detalladas con información valiosa sobre tu empresa como, por ejemplo, el número de visitas de tu negocio o los comentarios que han publicado en tu perfil.

estadísticas

Características

  • Actualización de información de tu negocio en la búsqueda de Google, Google Maps y Google + desde un solo lugar.
  • Permite añadir imágenes de tu empresa, lo cual  te ayuda para que los usuarios te encontraren de forma visual.
  • Conexión directa con tus usuarios a través de los eventos en Google +.
  • Actualización de los comentarios sobre tu compañía y opciones de responder.
  • Ofrece estadísticas individuales sobre cómo interactúan con tu negocio.
  • Permite administrar tu información desde la aplicación en un Android o iOS.

Beneficios de Google My Business para tu negocio

  • Aportarás más credibilidad a tu empresa: Si cuentas con una ficha verificada, esto se traduce en una mayor credibilidad para los usuarios. Además, leer y responder a todas las reseñas que tus clientes tu empresa fomenta una relación más directa.
  • Mejorarás el posicionamiento en Google: Si alguien realiza una búsqueda genérica de palabras en Google, salir en los primeros resultados no es tarea fácil, pero si estás en Google My Business, podrás aparecer en la lista de negocios de Google Maps.
  • Aumentarás la captación de clientes y el feedback: Google My Business cuenta con una serie de botones que permiten a los usuarios poder ponerse en contacto contigo mediante una llamada, realizar una cita a través de WhatsApp o llegar a tu negocio guiándose por Google Maps..
  • Puedes gestionarlo desde el móvil: Tanto en Android como en iOS cuentas con una aplicación móvil que permite gestionar tu ficha de Google My Business. Una gran ventaja ya que una gran parte del tráfico se produce a través de dispositivos móviles.

En conclusión: Google My Business, es un Perfil comercial que  ayuda a tu empresa a estar presente en búsquedas, que se realizan tanto en el buscador de Google como en Google Maps. De esta manera, se podrá gestionar la relación directa con tus clientes, con la ayuda de las publicaciones.  Si deseas aprender un poco más de Google My Business te dejamos un vídeo introductorio de las ventajas de aplicar esta herramienta a tu empresa:

 

Redacción: AdExperts 
Con información: Google My Business 
Fotografías: Google My Business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: