Marketing en la edad de asistencia

Hoy más que nunca, las personas interactúan con sus dispositivos como parte de su rutina diaria: conversan, juegan, compran, etc. esta última acción hizo que los teléfonos inteligentes revolucionaran la forma en que se compra en línea, el impacto de los asistentes de voz ahora comienza a manifestarse a través de la integración con teléfonos, automóviles, televisores y hogares.

Muchas personas usan el Asistente de Google para armar listas de compras y administrar finanzas. Una investigación reciente del equipo de Google, demostró que no solo se usa la voz para realizar múltiples tareas, sino que la también se hace para realizar compras.

Estas ideas muestran el impacto masivo que los altavoces activados por voz, como Google Home, tienen en el consumidor promedio.

Estadísticas
  • Casi el 70% de las búsquedas de voz se realizan a través del  Idioma materno.

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  • El 72% de las personas dice que sus altavoces los utilizan como parte de su rutina diaria. Desde el control de los horarios de viaje por la mañana hasta el establecimiento de recordatorios de compras por la noche, los altavoces inteligentes ahora son “parte del mobiliario” en un número cada vez mayor de hogares.

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Son amigables con la marca

Más de la mitad de las personas que encuestó Google, dijeron que querían recibir información sobre ventas, ofertas y promociones de las marcas a través de sus ponentes. Esto abre una gran oportunidad para que las compañías proyecten una ‘voz de marca’ literal, fortaleciendo vínculos emocionales con los consumidores.

 Tampoco son solo ofertas especiales: la gente quiere escuchar de las marcas una amplia gama de información.

A medida que la búsqueda por voz crece en popularidad, depende de las agencias mantenerse al día con la tecnología y encontrar formas creativas y prácticas para integrarla en las campañas de sus clientes. La mejor manera de hacerlo es familiarizarse con las Acciones en el Asistente de Google .

 El Asistente de Google es la voz que responde cuando le pides a la página principal de Google el pronóstico del tiempo, o la aplicación en tu teléfono para la ruta más rápida hacia el supermercado. Las acciones son las señales de programación dentro del Asistente de Google que procesa estas solicitudes. Estas Acciones pueden ser construidas de forma gratuita por cualquier persona, simple y efectivamente.

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Por lo tanto, si tiene un cliente de restaurante, puedes crear una Acción para consultar las especialidades diarias o pedir comida para llevar. O si tiene un cliente minorista, puedes crear una Acción para verificaciones instantáneas o recomendaciones personalizadas.

Google Assistant está disponible en más de 500 millones de dispositivos, y está creciendo. Es una parte importante del futuro de las compras en línea y la publicidad. Antes de hablar con tus clientes sobre sus capacidades, consulta esta lista de reproducción de vídeos para ver todo lo que necesitará para construir su primera Acción.

También puedes encontrar más información sobre cómo la asistencia de voz afecta el comportamiento del consumidor con este vídeo práctico:

Con información: Google Partners

 

 

 

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