Llama la atención con anuncios de temporada

Las campañas de temporada van más allá del día de la madre, el 15 de septiembre, navidad, año nuevo, entre otras, las pequeñas festividades también forman parte importante del año para las empresas minoristas. Por esta razón Google Partners  brindó una serie de consejos para campañas de temporada que impulsarán tus ventas.

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Encuentra tu temporada

Cada negocio tiene un elemento de estacionalidad; Momentos en que el interés despierta. ¡Todo lo que necesitas hacer es identificarlos! Los informes robustos de Google Analytics son un excelente lugar para comenzar. Exporta tus datos a una hoja de cálculo, y con un formato inteligente, las tendencias comenzarán a posicionarte. Analytics también te ayuda a descubrir sesgos que pueden esconderse detrás de campañas “fallidas”. Por ejemplo, si inyecte una gran cantidad de su presupuesto para el  Día de San Valentín el año pasado sin éxito, sería fácil escribir el día libre como un “mal ajuste” para tu marca. Echa un vistazo a los datos, lleva a cabo una revisión real y es posible que encuentres todo lo que necesita para cambiar las cosas el próximo año.

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Encuentra tu oportunidad

Has identificado las temporadas que son importantes para tu negocio, ahora asegúrate que tu presupuesto de marketing esta listo para manejar la mayor carga de trabajo. Usa Google Trends para detectar tendencias de búsqueda en cada región a la que apuntas, luego compárelo con los datos de volumen de búsqueda en Google Ads para encontrar palabras clave que se ajusten a tu oferta. En la acumulación de eventos individuales, Consumer Barometer puede ayudarte a comprender mejor cómo llegar a tu audiencia en el momento adecuado, con el mensaje correcto. Los diferentes eventos generan diferentes emociones, por lo que hacer un seguimiento de las tendencias de los consumidores es una excelente manera de asegurarse que tus anuncios generen un acorde emocional con tu público.

Crea campañas separadas

Es importante que medir el éxito sin el ruido de otras campañas no estacionales. Esto te ayuda a identificar los matices en cada temporada y optimizar las campañas del próximo año con esas ideas en mente. No tengas miedo de experimentar con la copia. Productos como los Anuncios de Búsqueda Responsiva (RSA) pueden ayudarte a probar diferentes mensajes con muy poco esfuerzo. Todo lo que necesitas hacer es ingresar múltiples titulares y descripciones sobre tus productos, y Google Ads probará diferentes combinaciones para identificar la mejor opción para tu audiencia.

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No te pierdas los compradores de última hora

Ha habido un aumento del 120% en las búsquedas de “entrega en el mismo día” desde 2015 . Para búsquedas urgentes, el 74% de los compradores dicen que cuando buscan en dispositivos móviles, buscan la información más relevante, independientemente de la compañía o marca. Como resultado, el minorista que proporciona la experiencia más perfecta gana. Las extensiones de promociones específicas de la temporada ayudan a que tus anuncios se destaquen en las páginas de resultados de Google, y resalten las promociones especiales que puede estar ejecutando para el evento. Resaltar servicios como entrega en el mismo día, ventas de último minuto o envoltura de regalos puede ser todo lo que necesite para orientar a los clientes en tu dirección.

Grandes campañas estacionales son todo acerca de la planificación. Ármate con las tendencias de la industria, planifica tu presupuesto de marketing teniendo en cuenta esas tendencias y recuerda aprovechar las emociones de sus consumidores con anuncios que resuenen. Con las herramientas adecuadas, un plan de contenido detallado y una investigación exhaustiva, se preparará para el éxito estacional. Mire el vídeo a continuación y sintoniza el Podcast de socios de Google para tener consejos e ideas más útiles para el éxito de temporada.

Con información: Google Parteners

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