4 ventajas de utilizar Data Studio

Data Studio es una herramienta cuya función es la visualización e inteligencia empresarial de Google, la cual fue lanzada a mediados del 2016.  Su sencillo interfaz permite generar gráficos e informes.

¿Por qué usarlo?
  • Data Studio te permitirá mostrar resultados visualmente, además, de compartir ideas y respuestas con otras personas
  • Su interfaz es fácil y sencillo de entender. Es muy rápido de crear cuadros una vez que se comprenda los conceptos básicos
  • Tienes un intercambio y colaboración integrada
  • Si ya usas los productos de Google en su flujo de trabajo de análisis, será muy fácil conectarlos con Data Studio
  • La herramienta es gratuita
Consejos para Data Studio

1. Editor Visual: Data Studio cuenta con un potente sistema de edición que te permite crear y editar informes, ubicando los diferentes elementos donde  quieras. Al utilizar un lienzo personalizables como el color y la orientación te ayudará a tener bajo control tus informes

Además tienes disponible una amplia biblioteca de recursos que te ayudan a organizar la información, de manera que puedas interpretarla con mayor rapidez y facilidad. Data Studio es totalmente editable, lo que te permite incorporar  tu imagen corporativa y crear espectaculares informes con el diseño que desees. También es posible copiar y pegar elementos, lo que facilita mucho el trabajo a la hora de crear nuevos informes o páginas adicionales.

2. Fuentes de Datos: Data Studio posee una gran cantidad de fuentes de datos que puedes añadir a los informes al mismo tiempo, desde simples hojas de cálculo de Google, cuentas de Adwords, Analytics, canales de Youtube, métricas de Searh Console, subir archivos directamente, o consultar bases de datos MySQL. Esto te permite tener el control de la información y organizarla de manera que puedas, en un solo vistazo.

3. Filtrado y organización de los datos: En ocasiones, necesitamos conocer datos específicos sobre algún parámetro o información. Data Studio cuenta con diversas opciones que te permite filtrar usando multitud de variables, por ejemplo, puedes tener la evolución de las ventas globales de tu comercio electrónico y en cualquier momento seleccionar un periodo de tiempo, compararlo con otro, filtrar dichas ventas y saber cuántas provienen desde dispositivos móviles, desde qué países, el canal de referencia que generó esa venta, etc., sin olvidar que puedes crear nuestros propios filtros. Todo esto entre otras muchas opciones que te permitirán conocer mejor a tus compradores o simplemente saber los canales con mejores resultados y rendimiento.

4. Colaborar y compartir: Ya no es necesario descargar los informes en archivos .PDF para enviar a otro miembro de la empresa o al cliente. Otra ventaja de Google Data Studio es la nube, por lo que varias personas del equipo, al mismo tiempo, pueden colaborar en el diseño, integración y maquetación de los informes creados. Es decir, puedes generar enlaces públicos para enviar, o dar acceso usando las cuentas de Google de la persona que lo recibe, manejando siempre los niveles de privilegio y acceso. Siempre con una disponibilidad total para poder consultarlo en el momento que necesitemos.

Ya sea que estés buscando un informe de desempeño o un monitoreo de presupuesto para tu equipo o clientes, no hay necesidad de buscar más. ¡Google Data Studio es la herramienta de análisis digital ideal para cualquier proyecto!

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