Google My Business se renueva para facilitar tus conexiones locales

La herramienta que promueve y optimiza las búsquedas locales anunció que implementaran nuevas herramientas para ayudar a las empresas, una de ellas es el que ahora se permitirá el envío de mensajes desde Google Maps

Según la tecnológica, las búsquedas de negocios locales en Google han presentado un incremento significativo en los últimos meses, de hecho, todos los meses se conectan más de 9.000 millones de veces a personas con empresas cercanas, lo que incluye más de mil millones de llamadas telefónicas y 3.000 millones de pedidos en las tiendas, anunció el gigante de Internet.

Estas estadísticas representan una gran oportunidad para las Pymes, y por ello Google My Business se renueva para proporcionar más conexión entre las compañías y los usuarios, además de añadir nuevas herramientas sociales.

Hace un año el gigante de internet ejecutó una función para enviar mensajes a las marcas desde los perfiles de negocios en Google, está opción tuvo el fin de ofrecer a los usuarios de realizar preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica.

Ahora Google My Business se moderniza a través de Google Maps, una app que muchos usuarios utilizan para encontrar nuevos lugares que visitar, nuevas experiencias y negocios que descubrir. Con esta actualización los usuarios podrán realizar sus preguntas desde el menú lateral en la app de Maps tanto en dispositivos iOS como en Android.

google-my-business-2-maps
Imagen: Social Media Today

Además, de estás ejecuciones Google My Business integró nuevas herramientas para ayudar a las marcas a agregar información a sus perfiles, administrar lo que se ve en los buscadores además de brindar nuevas oportunidades para mostrar su negocio en el conjunto de apps de Google, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Entre estas mejoras la más significativa es la herramienta simplificada para publicar actualizaciones: “al presionar el nuevo botón “Publicar” en la app, se puede cargar una foto, crear una nueva oferta o evento y agregarlo directamente a tu perfil de negocio en Google. También se puede administrar la información de tu negocio en Google desde la pestaña “Perfil” y ver cómo aparecen tus ediciones tanto en búsqueda como en Maps”.

También, Google añadió la nueva pestaña “Clientes” en la aplicación, que muestra a todas las personas que han buscado conectarse con tu negocio a través de las herramientas de Google.

 

google-my-business-pestaña-clientes-1-social-media-today.png
Imagen: Social Media Today

La pestaña de Clientes en Google My Business te permitirá responder fácilmente las reseñas de tus consumidores, además de publicar ofertas para tus seguidores creando más engagement, y pronto desde aquí también se podrán responder los mensajes que te envíen.

google-my-business-perfil-social-media-today.png
Imagen: Social Media Today

Y por último, Google my Business se renueva con una presentación de cómo te encuentran y conectan con tu perfil; estos resultados se mostrarán en el centro y el frente de la pantalla de inicio, con lo que nunca te perderás un solo detalle sobre el impacto que has logrado y poder desarrollar estrategias en consecuencia a ellos.

Con información: Google, Fotos: Social Media Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: