Comunícate mejor con tus clientes a través de Facebook Messenger

Hoy más que nunca, las personas esperan comunicaciones rápidas. Un dato importante es que la mayoría de ellos 76% utilizan los smartphones para comunicarse a través de alguna forma de mensajería. Según se reveló en un estudio los mensajes aparte de ser cómodos, también construyen relaciones e inspiran confianza.

El estudio realizado por Facebook, estableció que el 66% de las personas encuestadas aseguró que el hecho de poder enviar un mensaje a una empresa les da más confianza en la marca.

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Construye tu marca a través de las respuestas rápidas en Facebook Messenger.

Entablar una comunicación personalizada con los clientes contribuye a que las empresas consoliden su relación con ellos y obtengan mejores resultados, sin embargo, un punto que es complejo para una compañía es administrar conversaciones a gran escala. Por esta razón, la tecnología preparó  una lista de consejos para que puedas aprovechar al máximo los mensajes, conectarte con los clientes y administrar tu tiempo.

Envía mensajes de forma oportuna
  • Responder los mensajes de los clientes cuanto antes, idealmente en el plazo de unas horas. te ayuda a  recibir tu insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes” en la página para que los clientes sepan que  tendrán una respuesta rápida cuando te escriban.
  • Descargar la app del administrador de páginas te ayuda para que puedas responder a los clientes mientras te desplazas, además, puedes administrar varias páginas y consultar tus estadísticas.
  • Cuando no estés disponible para responder a tus clientes, puedes usar los saludos como mensajes de bienvenida que aparecerán cuando alguien inicie una conversación con la página por primera vez.
  • También puedes configurar respuestas instantáneas para agradecer a las personas e informarles que pronto responderás. Asimismo, a fin de que puedas responder más fácilmente las preguntas frecuentes, puedes crear respuestas guardadas para hacerlo con un solo clic.
  • Si en algún momento tu empresa esta cerrada, puedes configurar mensajes automáticos o antes de que te vayas de vacaciones para que los clientes sepan que tardarás en responder.
Usa un tono personal

Los mensajes automatizados te pueden ahorrar tiempo y ayudarte a mejorar el nivel de respuesta, pero algunas conversaciones requieren más atención. Cuando envíes un mensaje a un cliente, es importante que uses un tono personal.

Según Facebook a las personas les gusta enviar mensajes a las empresas porque es una extensión natural de un comportamiento ya adquirido, por lo que es importante que chatear con la empresa se sienta como una experiencia natural.

  • Puedes mejorar la personalización firmando los mensajes con tu nombre, de manera que los clientes sepan con quién están hablando, y usando fichas contextuales. Estas te permiten consultar información pública como la hora local y la zona en la que vive alguien, lo cual te puede servir para brindar respuestas personalizadas, por ejemplo, el plazo de entrega estimado para una región en particular o la ubicación de la tienda más cercana.
  • De igual manera, recuerda experimentar con funciones creativas, como stickers y emojis, para expresar la personalidad de tu marca en los mensajes.
Sé organizado

Sabemos que tener todo bajo control puede ser difícil, desde completar pedidos o estar al día con las solicitudes de los clientes. Por esta razón,  Facebook creó herramientas para los mensajes a fin de que puedas tener todo organizado y aumentar la productividad.

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Organizar tu tiempo es fundamental.
  • Las etiquetas y las notas te pueden servir para hacer un seguimiento de las conversaciones y recordar detalles importantes.
  • También puedes marcar como destacados algunos mensajes para que recuerdes hacer el seguimiento de una conversación y, luego, marcarlos como listos una vez que hayas resuelto la solicitud. Además, si trabajas con un equipo para gestionar las conversaciones con los clientes, puedes asignar fácilmente algunos mensajes a otros administradores de páginas para que hagan su seguimiento y no te pierdas de nada.

 

Con información: Facebook Business

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