Mejora tu SEO local con Google My Business

Cada vez más usuarios utilizan las búsquedas locales, representando una oportunidad para las compañías que aún no utilizan la herramienta Google My Business.  

Al utilizar Google My Business tu información podrá aparecer en la pagina de resultados, además de conectarte directamente con clientes, ya sea que te busquen en el motor de búsqueda de Google, en Google Maps o en Google+.  

La herramienta tiene como objetivo dos funciones: 

  • La segmentación de los datos
  • Cómo y desde dónde llegan los usuarios diferenciados

Google My Business es una herramienta esencial para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google.

A continuación, te presentamos 6 pasos para que perfecciones tu espacio en la plataforma. De esta manera ayudarás a mejorar tu SEO local con Google My Business:

Verifica los datos de propiedad

Google solicita la verificación de todos tus datos en sus diferentes servicios de manera habitual. La verificación se realiza por dos motivos:

Para demostrar que tu cuenta está activa y puedas dar respuesta a las necesidades de cada usuario.

  • Para garantizar que el espacio corresponde a tu marca de manera efectiva.
  • Por ello lo primero que debes hacer al crear tu cuenta en Google My Business, es tener todos tus datos correctos y verificados.
Categoriza tu empresa de manera adecuada

Un recurrente relacionado con la gestión de muchos de los productos de Google es que no se le presta demasiada atención a la categorización que exigen. Así, los usuarios tienden a clasificar mal sus empresas y sus productos.

Es necesario que tu perfil en Google My Business esté bien categorizado para aprovechar las características de la plataforma y garantizarte que mejoras tu SEO local con Google My Business.

Una adecuada categorización te permitirá crear una página de empresa mucho más eficaz. 

Aporta imágenes de calidad

Añadir imágenes o incluso un tour virtual por tu negocio físico en Google My Business ayudará a que logres una mayor visibilidad. Las fotos ayudan a que los usuarios encuentren tu empresa tanto en la página de resultados de Google como en Google Maps.

Puedes colocar los siguientes tipos de fotos a tu ficha de empresa en Google My Business:

  • Foto preferida: Imagen que verán los usuarios junto al nombre de tu empresa en Google Maps y en la búsqueda de Google.
  • Foto de perfil: Imagen que aparece destacada junto al nombre de la empresa en la página de Google+. 
  • Logotipo: Incluye tu propio logotipo, preferiblemente debes subirla en formato cuadrado.
  • Foto de portada: Se trata de la foto grande que se muestra en la parte superior de la página de Google+. 
  • Fotos adicionales: Destaca aquellas características de tu empresa. 
Enlaces

El número de enlaces que apuntan a tus páginas web es uno de los parámetros que marcan la diferencia para lograr un buen posicionamiento orgánico.  Lo ideal es que los enlaces que se dirijan hacia tus espacios incluyan determinada información: el texto visible en un hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.

Incorpora reseñas y opiniones de los clientes

Algo que tanto Google como los usuarios valoran  son las opiniones de otros visitantes. Por ello, es importante que consigas que los usuarios dejen opiniones en tu espacio de Google My Business.

Lograr que clientes y usuarios participen y aporten sus valoraciones es algo que te ayudará a obtener una mayor visibilidad.

Una vez que dispongas de cinco comentarios u opiniones en Google My Business la plataforma incrementa el impacto que tienen estas reseñas.

Mide los resultados

Dedica el tiempo necesario a medir los resultados y a interpretar las estadísticas que la propia plataforma pone a tu disposición. Si, además, los mezclas con la información que te proporciona Google Analytics sabrás con seguridad los canales de atracción de tráfico que más te interesan y las diferentes creatividades que mejor funcionan.

El principal objetivo de tu empresa en esta plataforma de Google no debe ser otro que aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento. Para ello contar con los datos reales y combinarlo con el resto de tácticas para mejorar el SEO local con Google My Business te ayudará a mejor tu estrategia. 

Con información: Antevenio 

 

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