24 aplicaciones para empresas que facilitarán el trabajo en equipo

Al utilizar estás herramientas podrás optimizar el tiempo y mejorarás la interacción en equipo. A continuación te listamos los sitios, según su utilidad.

Herramientas para realizar envío de archivos masivos
Herramientas para hacer videoconferencias conferencias

Skype: Su versión gratuita, permite realizar llamadas grupales vía internet, como vídeollamadas grupales, envío de archivos y soportan casi todos los dispositivos y sistemas operativos.

Hangout: Con este servicio de Google podrás realizar llamadas, videoconferencias y chat. Es un servicio gratuito y sólo tienes que tener una cuenta de Gmail

Slack.com:  Podrás hacer uso de chats organizados temáticamente para agilizar asuntos de equipo de trabajo.

Appear. En las vídeollamadas podrán participar hasta 4 personas completamente gratis.  Para usar este servicio, no necesitas iniciar sesión para invitados y solo necesitas crear “una sala”,  y un link donde puedes personalizar la URL y compartirla con los invitados.

3 herramientas de gestión de grupo

Cuando se necesite trabajar en equipo y reunir las ideas en un solo lugar estás herramientas son indispensables:

Mindmeister: Podrás crear, compartir y presentar mapas mentales dentro de tu navegador web. La versión free te permite colaboración en tiempo real, asignar tareas a tus colaboradores, establecer prioridades, añadir fechas límite e indicar el progreso

IdeaFlip: Esta herramienta te permite reunir, desarrollar y comunicar ideas al equipo. Tiene un diseño muy gráfico y fácil de utilizar: puedes subir imágenes, importar PDF’s, y  crear plantillas.

Symbaloo. Es un tablero virtual en el que se puede compartir y administrar nuestros marcadores favoritos y recursos web.

6 herramientas de trabajo  online para la gestión y flujo de proyectos

Google Drive: Aparte del almacenamiento de documentos en la nube, lo mejor es su integración con otras herramientas de la Suite de Google, como Docs, Calendar y Gmail.

Trello: Dispone de un panel donde puedes organizar las cards (como post its virtuales).

RedBooth:  Utiliza chats y videoconferencias entre los miembros del equipo para mejorar la comunicación, se integra con DropBox y

Asana: Dispone tanto versión web cómo móvil, está especialmente diseñada para mejorar la forma en que los equipos se comunican y colaboran entre sí y permite la creación de listas de tareas y calendarios que se comparten en tiempo real.

Quip:  Es una plataforma de colaboración de contenido con mensajería incorporada

Wrike: Incluye cronograma, plantillas de informes, workflows o campos personalidades para un trabajo en equipo eficiente.

3 herramientas para trabajar en la nube y compartir información

Dropbox: Es una herramienta que almacena, comparte y accede de forma segura a tus archivos con una capacidad de hasta 2Gb en su versión gratuita.

G Suite de Google:  Esta cuenta con varias herramientas integradas: Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides.

Sharepoint

Estás herramientas son de de gran utilidad y fiabilidad, que te permiten trabajar en equipo, Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. ¿Haz utilizado alguna de estás herramientas?  Comentamos cuáles son las que te funcionan a la hora de trabajar en equipo en tu empresa.

Con información: Marketeros - Macarena Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: