Herramientas avanzadas de Google Analytics: cómo probar el rendimiento de tu sitio web

Google actualiza e innova constantemente sus herramientas, con el propósito de ayudar a los anunciantes y a las empresas a mejorar el rendimiento en su sitio web. La última actualización ofrece diversidad de opciones que sin duda mejoraran los alcances, según la tecnológica las nuevas funciones trae una herramienta de análisis pequeña pero indispensable en Google Optimeze.

Google informó las razones de la actualización y dijo: “Dado que cada vez se realizan más interacciones con los clientes en línea, es fundamental contar con un sitio web de alto rendimiento. Una de las mejores formas de mejorar el rendimiento de su sitio es realizar pruebas en el sitio, pero puede ser un reto gestionarlos todos “.

De esta manera, Google anunció que en total son tres características clave diseñadas para facilitar la ejecución de experimentos y pruebas de sitio:

  • Notificaciones de correo electrónico mejoradas
  • Identificaciones de experimentos
  • Programación
  1. Notificaciones por correo electrónico

Estas notificaciones ofrecen reajuste completamente automatizados sobre los resultados de sus experimentos de Google Optimize. Cada vez que configuras una nueva prueba de sitio,  tienes la opción de recibir notificaciones directamente en tu bandeja de entrada. Sin embargo, ahora podrás activar o desactivar fácilmente este servicio, dependiendo del experimento que estés ejecutando actualmente. Esta opción está diseñada para que sea más fácil desarrollar una visión general de las pruebas que está realizando sin tener que volver a consultar individualmente.

  1. ID de experimento con variante

Esta función te permite combinar un experimento de optimización específico con la versión de tu sitio que vieron tus usuarios; esto hará que sea mucho más fácil hacer un análisis en cualquiera de tus pruebas de Optimize ejecutadas en Google Analytics. Debido a que todos los datos de tu experimento están en un lugar centralizado, puedes crear segmentos en Analytics dentro de Analytics. Un breve vistazo a tu informe de Analytics te ayudará a comprender si la versión A o la versión B de tus experimentos ha tenido un impacto más positivo en las estadísticas clave, por ejemplo, clics, participación o ingresos por usuario. Incluso puedes descubrir un público objetivo para un segmento determinado y descubrir cómo llegar a estos usuarios a través de ajustes en la experiencia del sitio o campañas de ejecución.

  1. Herramienta de programación de experimentos

La característica final de esta actualización es la nueva herramienta de programación de experimentos. La funcionalidad agregada te permite realizar experimentos alrededor de períodos específicos, lo que elimina la necesidad de iniciarlos manualmente. Este tipo de automatización inteligente es una valiosa adición al conjunto de herramientas de optimización de Google, que te permite extraer más información de sus datos y realizar experimentos con facilidad.

Optimizar no es una herramienta fácil de dominar, pero tiene el potencial de maximizar la eficiencia de su sitio, especialmente teniendo en cuenta esta última ronda de actualizaciones.

Con información: groupp - Will Williamson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: