4 razones para utilizar el vídeo marketing en Instagram

En los últimos años Instagram ha tenido avances significativos para las empresas que conectan con sus clientes mediante esta red social. Sin embargo, para poder tener un buen impacto tu compañía debe considerar que la imagen es fundamental para los usuarios, por ello incluir en tu estrategia el vídeo marketing será fundamental para que logres tus objetivos deseados.

¿Por qué debemos publicar videos en Instagram?

La red social contiene más de 813 millones de usuarios, y una buena manera de captar la atención es publicar vídeos, aunque Instagram tiene un límite de tiempo.  Esta característica precisa que los vídeos sean dinámicos y contengan lo necesario para crear un impacto.

Lo más recomendable para hacer vídeos en Instagram, es que tengan un formato cuadrado, que son las medidas que adquiere la red social. De esta forma, será mucho más cómodo a la vista del usuario.

Historias de Instagram:

El propósito de las Historias de Instagram se asocia directamente con la espontaneidad. Tiene un formato vertical, y poco a poco se le agregan más variedades, la última –por ejemplo- fue la opción de “Hazme una pregunta”. Lo genial de Instagram Stories es que la mayoría lo utiliza para grabar, mucho más que publicar imágenes, y la duración es de menos de 1 minuto, lo que la hace mucho más dinámica y versátil.

Otra herramienta que puedes utilizar en las Stories es grabar un Live, el cual te permite  estar en tiempo real y verificar las reacciones y el alcance de manera simultanea.

5 Tips para hacer un live en Instagram:
  • Cuida el audio
  • Coloca el teléfono en un ángulo que permita ver todo el panorama
  • Cuida los detalles: prepara un pequeño set, no muy extravagante, pero que todo se vea en orden.
  • Cuida la iluminación: si puedes incorporar bombillos, lámparas o estar en un espacio natural donde el sol te favorezca, aprovéchalo. Son pequeños detalles que hacen la diferencia.
  • Anuncia con anticipación, en otro vídeo, pero más corto citando a los usuarios a unirse a la transmisión en vivo.
IGTV: Instagram TV

Instagram  lanzó hace unos meses atrás la nueva plataforma de vídeo Instagram TV, l a ventaja de esta nacionalización, es que puedes subir vídeos de una duración hasta de 1 hora, pero de manera vertical. Y aunque suena contradictorio, se hizo de esa manera porque la plataforma está diseñada para los celulares.

De esa manera, Instagram consigue unificar la inmediatez, dinamismo y aparte variedad, para que escojas cualquiera de los dos formatos, dependiendo del contexto. ¿Qué esperas para comenzar a publicar contenido creativo y original? Si aún no sabes cómo empezar, no te preocupes en AdExpert somos expertos en crear contenido especializado, ¡contáctanos! visita nuestra fan page.

ADX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: