Conoce las actualizaciones más importantes de Instagram

En diez meses Instagram ha lanzado importantes actualizaciones que sin duda benefician a las empresas, por esta razón se enumeraran las más importantes herramientas que ha realizado la aplicación y como han beneficiados a los negocios.

Hashtags en perfiles

El 21 de marzo de este año, se implementaron los hashtags en conjunto con los enlaces “cliceables” para la biografía. Instagram, dijo estas herramientas se implementaron con el fin que las personas se pudieran expresar mejor, tanto ellos como sus intereses. También resultaron ser un gran apoyo para los negocios, especialmente aquellos que aún no cuentan con la cantidad suficiente de seguidores para poder hacer uso de enlaces activos en apartados como las Stories. Con esto las marcas pueden impulsar mejor sus campañas e incluso generar tráfico a sus respectivos sitos.

Anuncios para Stories

Implementados en marzo de este año a nivel global, los anuncios en las Stories son la consolidación de los buenos resultados que ha presentado el apartado Stories dentro de la plataforma.  Con los anuncios en Instagram Stories, las marcas tienen la posibilidad de colocarse en un espacio clave dentro de la plataforma.

Menciones para compartir Stories

La implementación se produjo el 7 de junio de 2018, y se trata de una característica que permite a los usuarios retomar las historias que otros han publicado, siempre y cuando estén mencionados en ellas.  Para los negocios  resultó una herramienta útil para dar seguimiento a las menciones que recibían y para impulsar campañas de influencer marketing permitiendo incluso recibir resultados a largo plazo con estas.

Verificaciones

Con la intención de mejorar cuestiones como la seguridad, Instagram introdujo en agosto un incremento en el acceso a la verificación de cuentas. Para las marcas y organizaciones esto representa un impulso que pueden dar a su credibilidad al verificar sus cuentas para que las personas se sientan más seguras al participar con ellas.

Herramientas de engagement

Al apartado de Stories también llegaron diversos ajustes. El referente a herramientas de engagement implicó la implementación de toda una serie de nuevos stickers para acompañar las historias, dentro de las cuales ahora se encuentra el Slide de emojis, las preguntas abiertas, los stickers de música, menciones, gif, entre otros. Para las compañías representó nuevas oportunidades para mejorar la interacción y conocer un poco más de sus audiencias, pues stickers como los de encuesta o el Slide aportan insights que se pueden aprovechar para mejorar diversos aspectos, tanto de la cuenta como de la marca.

Shopping Tag

Esta es una de las pocas herramientas pensadas para las marcas, especialmente aquellas involucradas en el e-commerce, y aunque ya existían, en 2018 vieron un impulso muy bueno. Las shopping tags son etiquetas que se pueden colocar en las publicaciones y que pueden facilitar que el usuario genere compras en la tienda online de la marca. Para usarlas el usuario solo debe hacer clic en la publicación y esta lo redireccionará a una landing page donde podrá ver los productos para después proceder a su compra.

IGTV

Por último, lanzada el 20 de junio de 2018, IGTV fue un implemento de Instagram pensado para cubrir el hecho de que cada vez más las personas hacen uso de sus smartphones para consumir vídeos. La nueva plataforma, integrada también dentro de Instagram, permite a los usuarios ver vídeos de formato vertical. Para los creadores de contenido y las marcas se trata de un nuevo espacio al cual llevar su presencia y desarrollar sus contenidos.

Tener presentes las actualizaciones de Instagram y de toda red social es fundamental para las marcas con presencia en estas. Como se puede notar, tan solo en 2018 Instagram tuvo 7 de tamaño considerable que han impactado a las marcas. ¿Ya estás utilizando estás herramientas en tu empresa? ¡Comienza a implementarlas y verás los resultados de inmediato!

ADX

Con información: Merca 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: