Optimización de la Retención de Facebook ayudará a que tu app se posicione

El crecimiento de tu empresa depende de una app, la retención de usuarios y rentabilidad son prioridades. Mediante un estudio de Facebook se estableció que el 10% y el 12% de los usuarios de app se mantienen activos durante siete días después de descargar la aplicación. Además, el 4& y el 5% lo hacen durante 30 días.

De esa forma el equipo de Facebook implementó una herramienta denominada “Optimización de la retención”, teniendo como objetivo ayudar a los anunciantes a captar la atención de sus clientes con altas probabilidades de volver a usarla.

Beneficios

Optimización de retención te ayudará a la hora de implementar campañas de instalación de apps, según la tecnológica con esta función podrás optimizar tus campañas para lograr que las personas vuelvan dos o siete días después de haber instalado la app. De este modo, se logrará encontrar a más usuarios con más probabilidades que regresen, haciendo crecer a tu empresa.

Las apps que están probando la optimización de la retención ya observaron excelentes resultados, Facebook.

Facebook es un socio de confianza para el crecimiento y la monetización de Word Crossy. No solo podemos monetizar nuestra app a través de vídeos con premio de Audience Network, sino que ahora la optimización de la retención nos permite conseguir usuarios más activos para hacer crecer nuestros juegos basados en anuncios, fue uno de los comentarios que se visualizó en en sitio web de Facebook.

Otra compañía que observó excelentes resultados fue Stars, según la empresa la optimización de la retención captó clientes para su servicio basado en suscripciones.

Avances

En las pruebas iniciales se logró captar usuarios que volvieron a usar la app con mayor frecuencia. Además, Facebook dijo que se observó un crecimiento  de 42% de reducción del costo por retención del día dos en comparación con la optimización para conseguir instalaciones.

Asimismo, se agregó cuatro nuevas métricas al administrador de anuncios para medir el rendimiento relativo a la retención de las campañas publicitarias de instalaciones de apps. Estas métricas  ayudarán a tu marca a medir el número de usuarios que abren tu app después de instalarla, así como el costo por retención.

La optimización de la retención y las nuevas métricas relacionadas con ella, ya están disponibles en el administrador de anuncios para anunciantes de todo el mundo.

¡Comienza a utilizar la optimización de la retención para aumentar la interacción con tu app!

Con información: Facebook para Empresas

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