4 razones para usar Google Analytics

Infinidad de compañías utilizan Google Analytics, pues sus herramientas son fáciles de usar e interpretar. Sin embargo, existen algunas funciones menos conocidas pero que son útiles para los especialistas de marketing.

  • ¿Cuáles son las páginas más populares de mi sitio?

Google Analytics no solo te permite ver cuántas visitas recibe tu sitio, también te permite verificar datos en páginas individuales: haciendo clic en el botón ‘Comportamiento‘ en el menú de tu panel de control. Al hacer este paso se clasificará tu lista de páginas por número de vistas, entradas, tiempo promedio empleado en las páginas o cualquier otro indicador clave de rendimiento (KPI) de tu negocio. esta función es valiosa  para identificar qué páginas están funcionando correctamente.

  • Ver tráfico en tiempo real

Los informes de tráfico agregados de la última semana o mes son excelentes, pero cuando quieras ver lo que está sucediendo en este momento, el tráfico en tiempo real puede decirle exactamente cuántas personas hay en su sitio y desde dónde.

  • Atraer nuevos visitantes

Si bien siempre es bueno contar con clientes leales, los objetivos de tus campañas de marketing con frecuencia pueden ser conseguir nuevos consumidores y atraer nuevos visitantes. Google Analytics, puede ordenar los datos de tráfico para que solo se vea  cuántas visitas a sitios web en un período de tiempo determinado estaban compuestas por nuevos visitantes. Luego puede ir más lejos y buscar patrones, como el tipo de contenido que los nuevos visitantes gravitan hacia, cómo encontraron el sitio web y las horas comunes del día para los nuevos visitantes.

  • Realizar búsquedas internas

Google Analytics, tiene un informe limitado de búsquedas de palabras clave que atrajo a algunos de tus visitantes a tu sitio web a través de la búsqueda orgánica. Si tu sitio web tiene una función de búsqueda interna, Google Analytics puede permitirte ver lo que las personas intentaban encontrar específicamente una vez que llegaron a tu sitio.

Las capacidades de Google Analytics son, sin duda, de gran alcance y una herramienta imprescindible para los especialistas en marketing. Así que comienza a utilizar Google Analytics en tus  estrategias de marketing y consigue el impacto deseado.

Autor: Rahul Venugopal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: