La creatividad publicitaria es uno de los factores más importantes para determinar el éxito de una campaña. De hecho, un estudio reciente de Nielsen Catalina Solutions encontró que, utilizando publicidad digital, el 56% del aumento en las ventas de una marca puede atribuirse a la creatividad de alta calidad.
Para ayudar a tu empresa a aumentar las ventas el equipo de Facebook, desarrolló un plan estratégico donde se incluyen los anuncios eficaces. Sin embargo, para saber cuál es el anuncio que se acopla a tu compañía, deberás examinar las características de tu audiencia, y obtener Insigths que pueden ayudarte en el desarrollo de la campaña e impulsar los resultados de tu negocio.
Sabemos lo difícil que puede impulsar campañas por insigts, y por ese motivo delineamos un proceso de cinco pasos que pueden ayudarte a comprender mejor a tu público y crear campañas que repercutan en ellas, escribió Facebook en su sitio web.
Al seguir estos pasos podrás generar resultados para tu negocio, además este proceso desarrolla tu creatividad comercial.
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Establece un objetivo comercial y define tu audiencia
Identificar un objetivo comercial específico te ayudará a enfocarte en los resultados que deseas alcanzar, a la vez que definir a tu audiencia, te permitirá adaptar tu creatividad a las personas que deseas llegar. Comenzar con esto, no solo fortalecerá la creatividad de tus anuncios, sino que también te ayudará a informar el target y realizar pruebas.
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Crea una hipótesis
Basándote en el conocimiento sobre tu audiencia y el objetivo de negocio que deseas lograr, diseña una hipótesis sobre la información que creas que puede servir de base para tu estrategia de marketing.
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Incorpora otras fuentes
Reúne los puntos de datos externos que tienen el potencial de probar, refutar o calificar tu hipótesis. Puedes considerar el uso de datos de CRM, datos de transacciones, grupos focales, encuestas o resultados de campañas anteriores para obtener información de otras fuentes.
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Comprueba tu hipótesis
Compara los datos externos con tu hipótesis y determina si éstos la demuestran, desmienten o la califican. Si tus datos refutan la hipótesis, considera probar una nueva y repetir el proceso hasta que descubras una información valiosa que pueda ayudarte con la estrategia de tu campaña.
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Crea y prueba tu creatividad
Utiliza los insights derivados de tu prueba de hipótesis para desarrollar y luego probar las ideas creativas que resonarán en tu público. Es importante probar continuamente tu creatividad para saber qué funciona mejor. Con el Split test creativo, te hacemos más fácil probar diferentes versiones de tus anuncios para determinar cuál ofrece los mejores resultados, de modo que puedas comprender mejor a tu público, optimizar tus campañas en consecuencia y aprovechar al máximo tu gasto publicitario.
Comienza a descubrir como los insights pueden ayudar a tu marca a impulsar campañas más efectivas.
Información: Facebook
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