Conoce el impacto de tus tweets

Twitter Analytics es la herramienta de análisis que ofrece Twitter, esta función te permite conocer qué  tweets se han visto más o en cuáles se han hecho más clics.

Al principio esta actualización sólo era para unos pocos, sin embargo, debido a su creciente uso se ha aplicado para todos los usuarios. Sus opciones y gráficas son muy simples a la hora de analizar qué contenido es el más impactante.

Cómo utilizarlo

Al entrar en Twitter Analytics se verá una serie de gráficas con el resumen de tu cuenta de twitter en los últimos 28 días.

Después de estas gráficas verás que Twitter Analytics te va mostrando un resumen de cada mes con la información más relevante:

  1. Cuál ha sido tu Tweet principal
  2. La mención principal
  3. Tu Tweet con contenido multimedia principal, etc.
Actividad de Tweets – Impresiones
  • Desde el menú podrás acceder al apartado que te muestra la actividad completa de tus tweets.
  • En ese apartado verás una gráfica con las impresiones de tus tweets, el número de veces que han aparecido tus tweets en las búsquedas o perfiles de otros usuarios.
Gráfica de impresiones en Twitter Analytics

En este espacio podrás elegir el rango de fechas que quieras analizar. Incluso puedes exportar los datos a un fichero CSV.

Detalles de los tweets

Otra de las características de Twitter Analytics es que puedes ver en detalle los datos de cada tweet y descubrir algunas curiosidades que luego puedes tener en cuenta. Si haces clic sobre algún tweet de la lista verás que te muestra sus impresiones e interacciones con más detalle:

Consejos

Si deseas que tus tweets tengan más impacto y lleguen a más personas toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los tweets con imágenes se retwitean y se marcan como favorito mucho más que los que sólo llevan texto.
  • Los tweets con hashtags tienen muchas más impresiones, por lo que tiene más probabilidades de ser retwiteado, marcado como favorito, respondido, etc.
  • Los tweets con menciones a otros usuarios suelen tener más respuestas.
  • Los tweets con llamadas a la acción (call to action) del tipo “Haz click aquí“, efectivamente funcionan y tienen más clics en el enlace.

En definitiva, Twitter Analytics es una buena herramienta de análisis con la que puedes aprender muchas cosas sobre tu audiencia, tus tweets e incluso sobre el contenido que compartes,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: