Instagram añade una pestaña de compras a la sección Explorar

Desde marzo Instagram expandió su función de compras a más países, esta herramienta ha sido útil para diversas empresas pues han podido conectar con más clientes de una forma novedosa y envolvente en la plataforma. Esta función también les ha permitido a los consumidores explorar las marcas que más les gusten.

Instagram se ha convertido rápidamente en un destino de compras sin igual a dudas, pues la plataforma permite a los usuarios explorar virtualmente todos sus productos favoritos y encontrar artículos nuevos.  Con la nueva herramienta  en la pestaña de compras en la página “Explorar”, se espera que los usuarios encuentren un sitio fácil y sencillo de adquirir sus productos.

Compras en la sección “Explorar”

Con más de 200 millones de cuentas de Instagram visitándola cada día, la sección “Explorar” es una superficie eficaz en la que las personas pueden profundizar más en sus intereses de forma activa.

Para ello Instagram esta aprendiendo a personalizar marcas y productos para adaptarlos al gusto de cada comprador, además de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más relevante y agradable.

Asimismo, la tecnológica informó que están desarrollando la ampliación de los stickers de producto en las historias, también se esta ejecutando un canal temático de compras en la sección “Explorar”.

Según la plataforma este canal se basará en los intereses específicos de cada usuario y en el se mostrarán publicaciones de compra de varias empresas que podrían gustarle, por lo que se tendrá la oportunidad de descubrir nuevos negocios.

A partir de ahora, las empresas que han obtenido la aprobación para usar esta función y la han configurado podrán añadir una etiqueta de compra en cualquier historia, con un texto de color personalizable. Al tocar el sticker de producto, se dirigirá al comprador a la misma página de información que ve cuando toca una publicación de compra en las noticias. Una vez allí, se podrá ver imágenes adicionales e información del producto, así como artículos similares y un enlace al sitio web para móviles de la empresa para realizar la compra.

El canal de compras de la sección “Explorar” está en fase de prueba y se publicará de forma global durante las próximas semanas.

  • Compras en las historias

A fin de ofrecer a las personas una manera más rápida de comprar a través de Instagram Stories, se implementó  que las empresas puedan incluir etiquetas de compra en las historias para que integren fácilmente sus productos en este tipo de contenido.

  • Beneficios de promocionar tus productos en las historias
  1. La adopción de Instagram Stories entre consumidores ha crecido rápidamente.
  2. Más de 400 millones de cuentas  utilizan esta función a diario, ya que las personas adoran las historias por su formato envolvente y a pantalla completa.
  3. Por otra parte, un tercio de las historias más vistas provienen de empresas. Hoy en día, aquellas que utilizan la función de compras pueden encontrar más compradores donde ya se encuentran de una forma más significativa.

Cada vez hay más personas que visitan Instagram para comprar las marcas y los productos que les gustan, mediante su sitio web, Instagram dijo seguir explorando nuevas formas de mejorar la experiencia global de compras en la plataforma.

Información: Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: