Aprovecha al máximo las nuevas herramientas de Gmail

El nuevo interfaz que realizó Gmail resultó difícil de aceptar para los usuarios comerciales que comenzaron a implementarlo en abril.

Sin embargo, el nuevo rediseño de la plataforma tiene nuevas funciones las cuales pueden beneficiar a tu empresa, entre las que destacan: Nuevas medidas de seguridad y una integración más fluida de Google.

Aprovecha todas las funciones que ofrece Gmail actualizado

  • Organiza tu bandeja de entrada

Una vez que tu cuenta este actualizada se te pedirá que elijas entre tres densidades de visualización; predeterminada, cómoda y compacta.

  • Posponer

Al momento de llegar un nuevo correo, anteriormente debías hacer clic derecho en tu mensaje para poder expandir tus opciones, ahora solo es de colocar el cursor en el menaje y seleccionar el icono de archivar, eliminar, marcar como leído / no leído o posponer un correo electrónico, ésta última función te permite establecer una hora designada para que puedas ver el mensaje. Es decir, si un viernes por la tarde te llega un email, pero no deseas abrirlo puedes seleccionar el icono posponer y establecer en qué momento deseas que aparezca en tu bandeja de entrada como si fuera nuevo.

  • Cómo ser productivo

El nuevo formato de visualización incluye una barra lateral a la derecha que te permite acceder a otras herramientas de productividad de Google desde Gmail. De forma automática, verás iconos para calendario, mantener tareas, con la opción “añadir más servicios como complementos”. Además, puedes ver tu agenda y tu lista de tareas a través de una barra lateral.

  • Sin conexión e inteligencia artificial 

Gmail cada vez más integra inteligencia artificial en sus funciones de correo electrónico. Por ejemplo, el poder acceder a Gmail, hasta cierto punto, sin conexión.

Es decir que ahora puedes acceder a algunas funciones de correo fuera de línea, lo que es particularmente útil para trabajar mientras te encuentras  en tránsito. Para activarlo deberás ir a  “configuración, en Sin conexión, selecciona “Habilitar correo sin conexión”. Con esto podrás redactar, buscar, eliminar y organizar correos electrónicos sin conexión. Al redactar  un mensaje sin conexión, se enviará automáticamente una vez que te conectes a Internet nuevamente.

La respuesta inteligente ya se encuentra disponible en el navegador web, las respuestas inteligentes consisten en responder con un breve mensaje sugerido por AI, con un solo clic puedes enviar rápido:  “¡Genial, gracias!” O “¡Genial! ¡Nos vemos el domingo!

  • Buscador

Si pierdes de vista tu correo electrónico, Gmail puede darte sugerencias automáticas para hacer un seguimiento de los correos electrónicos antiguos. Estos avisos, denominados empujones, colocan el mensaje descuidado en la parte superior de su bandeja de entrada, junto con una suave marca junto a la línea del asunto: “Recibido hace 3 días. ¿Responder? “. Además, puedes ajustar los zumbidos en Configuración, en el encabezado General, en la sección Empujones.

  • Mantenga los correos electrónicos y su cuenta seguros

Gmail incluyó nuevas funciones para proteger la información sensible y proteger tu cuenta contra ataques. Por ejemplo, la advertencia de antiphishing es mucho más fácil de detectar. En el antiguo interfaz de Gmail, es posible que se haya pasado por alto el texto de advertencia. Ahora, un banner del tamaño de una cartelera se confirmará encima de un correo electrónico sospechoso, instándote a que borres el correo en cuestión.

También puede optar por enviar un correo electrónico en modo confidencial. Los correos electrónicos enviados en modo confidencial tienen una fecha de vencimiento y requieren autenticación de dos factores para que el destinatario la abra. El destinatario no puede reenviar, copiar / pegar, descargar o imprimir el contenido del correo electrónico.

Para enviar un correo electrónico en modo confidencial, selecciona el icono del Modo confidencial en la barra inferior. Tiene forma de cerradura y reloj.

Revertir a Classic Gmail

¿Todavía no estás acostumbrado al nuevo diseño? Adivina qué: puedes elegir mantener el antiguo aspecto de Gmail haciendo clic en el icono de Gear y seleccionando “Volver a Gmail clásico”. Esto te dará la versión anterior hasta mediados de octubre, según una publicación del blog del equipo de G Suite. Sin embargo, todos los usuarios migrarán permanentemente a la nueva interfaz no mucho después de esa fecha límite, anunciando este nuevo mundo de Gmail de una vez por todas.

Información: WIRED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: