Twitter lanza nueva herramienta para emitir solo audio en directo

Una nueva característica en su aplicación ha comenzado a introducir Twitter, se trata del “streaming” que permite compartir audio, sin necesidad que se incluya vídeos.

Según Twitter, estas emisiones de audio están pensadas para la gente que tiene algo que decir, pero no le gusta estar frente a una cámara.  “A veces solo quieres hablar, pero no salir en cámara. Estamos lanzando la emisión de audio para que tus seguidores puedan oírte, pero no verte”,  explicó la compañía en un tuit.

Esta herramienta se puede utilizar desde la propia aplicación de Twitter, sin embargo, la nueva función solo se implementó (por ahora) para los sistemas operativos de iOS,  asimismo, se encuentra presente en la herramienta externa de directos Periscope, que igualmente incluyó la posibilidad de emitir streaming solo de audio.

Cómo funciona

Para iniciar una emisión, es necesario pulsar en el botón “en directo”, seleccionar la opción “solo audio” y dar clic en “iniciar una transmisión”. Los usuarios que realicen una emisión podrán consultar estadísticas sobre la misma como el número de espectadores o la duración de la emisión.

TWITTER AUDIO
Desde su anuncio cientos de usuarios ya han probado esta nueva herramienta,

Los nuevos streaming de audio se comparten con los seguidores de la cuenta, aunque cualquiera puede escucharlos independientemente de si usa un sistema operativo iOS. Al igual que ocurre con Facebook Live o Periscope, los oyentes podrán escribir en un chat de la retransmisión e interactuar con la persona que emita el audio.

 

Información: Twitter, El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: