Google Assistant reconocerá dos idiomas de forma simultanea

La IFA de Berlín es la mayor feria europea de tecnología de consumo. Aquí las grandes empresas de tecnología se reúnen para presentar las novedades y tendencias para el siguiente año.

Durante esta actividad Google anunció que el Google Assistant podrá entender dos idiomas diferentes de forma simultánea. De esta manera, los usuarios tendrán la opción de interactuar con el asistente configurando el idioma deseado.

De esta manera ahora se tendrá la opción de configurar dos de los seis idiomas disponibles y hacer las consultas al asistente intercalando los idiomas. La respuesta la tendrá a través del idioma en el que se hizo la consulta.

Mejoras

Para lograr estas funciones, Google implementó la tecnología Lang ID. Esta se activa en el momento en el que el usuario interactúa con el asistente e identifica el lenguaje mientras este habla. En la versión anterior, el asistente reconocía el idioma hasta que se terminará de formular la pregunta.

  • Otra de las novedades de este sistema es que puede identificar la frecuencia con la que las personas emplean un idioma y desde qué dispositivo hizo la consulta.

Durante la presentación Google dijo que no es necesario que los usuarios hagan actualizaciones a sus dispositivos, pues el cambio se realizará en los servidores de Google.

Hasta ahora los idiomas que funcionan con esta actualización son:

  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano y japonés. La tecnológica aseguró que en los próximos meses estará incorporando más idiomas para esta característica para llegar a un total de 30 idiomas a final del año.
Información: Pl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: