Estar en constante movimiento es importante para nuestra salud, pero ¿cuánto o qué tipo de actividad se necesita? Para responder a estás interrogantes el gigante tecnológico Google, presentó su nueva actualización de Google Fit con el fin de promover hábitos más saludables en los usuarios y para ello, la compañía siguió recomendaciones de la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dos puntos clave
En la nueva actualización se midieron dos aspectos con el propósito de impactar significativamente la salud:
- Cuando se trata de la salud, es primordial moverse más y sentarse menos. Move Minutes son puntos que podrás ganar al subir escaleras en lugar de usar un elevador.
- Medir los denominados puntos cardíacos, hace referencia a las acciones que llevan a que tu corazón bombee con más fuerza. Google Fit medirá el momento en que tu sistema capte la actividad física aumente considerablemente, es decir se marcará un punto por cada minuto. Por ejemplo, aumentas el ritmo cardíaco cuando paseas a tu perro o haces actividades como correr o practicar kickboxing.
- Google Fit sera tu nuevo entrenador personal. La actualización ya se encuentra disponible en los dispositivos Android.
Consejos
El rediseñado Google Fit, también tendrá sugerencias personalizadas. Además se ajustará los objetivos en función de la actividad de manera que se anime al usuario a estar más activo.
Google Fit hará automáticamente el seguimiento de tus paseos, carreras o trayectos en bicicleta. Para ello usará el teléfono y sensores como el acelerómetro y el GPS.
Asimismo, se podrá seleccionar el ejercicio de una lista de más de 120 actividades como pilates, remo o spinning. En el sitio web de Google, mencionaron que Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante el entrenamiento.
Deja una respuesta