Construye una lista de Emails sin SPAM

Una lista de emails te permite llegar a tus clientes y mantenerlos interesados en tu negocio. Por ello una estrategia de contenido online puede ayudarte a atraer a más personas y convencerlas que se inscriban para que obtener más información.

Para crear tu lista de emails, debes tener claro que al no pedir a las personas que se mantengan en contacto, podrás perder la oportunidad de llegar a un futuro. En cambio, si pides el email en el momento adecuado, lograrás agregarlo a tu lista de correo electrónico. ¿Pero vale la pena todo el trabajo dedicado al email marketing?

Datos oficiales, reflejan que 91% de las personas revisa su correo electrónico todos los días, y tú puedes personalizar tus mensajes orientándolos a diferentes destinatarios. Además, el email marketing es fácil de configurar, por lo que muchas empresas lo utilizan como su principal canal de marketing. Por otra parte, el seguimiento de la tasa de apertura y clics en tus emails también es muy simple, lo cual te permite saber en todo momento si tus acciones están funcionando como esperabas.

Para hacer email marketing lo primero que debes tener es una lista con las direcciones de tus clientes potenciales que quieran recibir tus comunicaciones.

Comprar una lista de correos electrónicos pre-hecha puede ser tentador, pero debes considerar ¿cómo te sentirías si recibes correos electrónicos que nos has solicitado? No es lo más agradable ¿verdad? Y lo más probable es que los mandes a las papeleras o los marques como spam.

Dado que tú no quieres que tu negocio, sea considerado como un intruso, ni que tus emails vayan directamente al spam, lo mejor es construir tu lista de correos electrónicos de forma orgánica. Es decir, trabajar solo con aquella gente que te diga “sí”, me encantaría volver a saber de ti”.

Consejo

El contenido de tus correos electrónicos es clave para que la gente se suscriba y no cancele la suscripción. Los correos electrónicos son valiosos cuando son útiles, oportunos o interesantes para los destinatarios. Por ejemplo: Descuentos exclusivos, recordatorios de regalo en fechas especiales, consejos y trucos relevantes, etc.

  •  Debes comunicar valor de manera rápida y persuasiva.
  • Asegúrate que tus llamados a la acción estén en línea con la voz y la personalidad de tu marca e intenta no ser demasiado agresivo. Dale la opción a la gente que diga que nos incluye un botón “Registrarse” y un botón “No gracias” o “Registrarse más tarde”.
  • Presta atención a los formularios de suscripción que usarás para que la gente deje su correo electrónico.
  • Formularios de suscripción: Hazlo simples y fáciles. Además, en lugar de enviarlos a otra página cuando hagan clic en el botón de registro, permite que ingresen sus correos electrónicos desde la misma pantalla en la que ya se encuentran.
Herramientas
  • Las herramientas de administración de boletines y listas de emails, como Mailchimp o Constant Contact, suele tener formularios pre-diseñados que puedes personalizar e incorporar a tu sitio y a otros espacios online.
  • Cuando tengas tus llamados de acción y tus formularios listos, puedes publicarlos en diferentes plataformas y horarios para ver en donde funcionan mejor. .
  • Para saber qué combinaciones de mensajes, llamados a la acción, ubicaciones y momentos son más eficaces, puedes hacer pruebas A / B (A/B Testing), que consisten en comparar diferentes combinaciones entre se para ver cuáles dan mejor resultado.
Recuerda

Entrega siempre el mensaje correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado.  Si alguien entra a tu sitio por primera vez, puede no entender todavía el valor de tu negocio, de modo que recibirlo directamente con un llamado a la acción podría no ser lo más eficaz. Por supuesto, tus llamados a la acción sólo tendrán éxito si la gente se siente atraída por tu sitio web, tu bloG y tu actividad en las redes sociales. Es ahí donde entra en juego la estrategia de contenido.

Una buena estrategia de contenido hará que la gente aprecie lo que ve en tu sitio, tu blog y tus redes sociales, y la animará a suscribirse para obtener más (en otras palabras: se sumará a tu lista de emails).

Por contenido, nos referimos a artículos, posteos, whitepapers, infografías, etc. Igual que tus correos electrónicos, éstos deben ser útiles, oportunos e interesantes para tu audiencia. Una estrategia inteligente es vincular tus correos electrónicos con los contenidos de tu sitio o blog.

También debes llevar la estrategia a tus redes sociales. Utiliza tus perfiles para difundir tu contenido y hacer que la gente se interese. Después, podrás pedirles que se inscriban en tu lista de correo electrónico. Incluso, puedes insertar un formulario de registro en las mismas publicaciones de redes sociales.

El marketing por correo electrónico puede ser rápido y relativamente fácil de configurar. para ello debes animar a las personas a inscribirse en tu lista de suscriptores con contenido interesante y llamados a la acción que expliquen por qué tus email serán valiosos para ellos. ¿Si Buscas un equipo especializado para que desarrolle y maneje una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa? Si es así, ¡contáctanos! Visita -nuestro sitio web http://www.adx.com.gt, ingresa a nuestra fan page o llámanos al 2339 -6662.

ADX

 

Con información: Primer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: