Stories: un espacio donde tus clientes pueden descubrir y compartir

Las stories alcanzaron la cúspide, pues más usuarios quieren ver contenido envolvente, divertido y creativo. Estás mismas, comienzan a evolucionar, ya que no solo basta con publicar, sino que las personas también quieren ver contenido que se apegue a sus intereses, en ese sentido hay que entender que las stories  no solo satisfacen el deseo de interactuar en formato de fotografía, vídeos, gif, boomerag, sino que también deben presentarse de manera divertida e interactivas en la pantalla vertical.

En agosto de 2016 se lanzó las stories y con rapidez ascendió hasta que millones de personas adaptaron el formato. Aproximadamente a diario 400 millones de cuentas usan Instagram Stories.  Este éxito fue el primer paso para que pronto se lanzará en Messenger en 2017, y muy poco después se implementó en Facebook y WhatsApp.

En el caso de las empresas este interés puede aprovecharse para conectar con más clientes, pues es allí donde está la interacción. Según datos oficiales, un tercio de las stories más vistas provienen de una marca empresarial. Además, mediante los anuncios en Instagram stories las empresas pueden promocionar productos, generar reconocimiento de marca y aumentar las ventas de una manera que se adapte a la perfección a la experiencia de navegación de los clientes.

Las compañías que usan anuncios en Instagram Stories ya consiguen resultados excelentes. Por ejemplo, una marca llamada Tropicana publicó anuncios con vídeo en Instagram Stories en el marco de una campaña para promocionar su producto de verano. Como resultado, consiguió un aumento de 18 puntos en el recuerdo del anuncio y de 15 puntos en la intención de compra entre los hombres.

Stories en Facebook

Pronto también podrás publicar anuncios en las stories de Facebook para ampliar el alcance y llegar a tus clientes en distintas plataformas. Como los formatos son similares, podrás reutilizar activos de contenido para compartir en stories de todas las plataformas, con esto aumentarás tu alcance y llegarás a más personas, con la probabilidad de que estén interesados en tus productos o servicios.

El cambio de los consumidores hacia stories es claro, y este es el momento para que las empresas se conecten con sus clientes, pues las stories el el lugar donde las personas comparten y descubren lo que aman. ¿Quieres conectar  con clientes en Instagram Stories? ¡Contáctanos! Somos especialistas en Marketing y publicidad Online.

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