¿Qué hace especiales a las historias?

Aunque Instagram Stories apareció hace menos de dos años, hay 300 millones de cuentas activas por día en todo el mundo. Para entender este incremento, expertos de Facebook IQ realizaron una encuesta a 10 000 personas  personas de Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, entre 13 y 55 años, este acercamiento permitió que se conociera mejor del porqué la popularidad de las historias, además cómo aplicarlas en tu empresa.

Datos
  • 47 % dijo que Instagram Stories, facilitó sus comunicaciones con amigos y familiares.
  • 44 % afirmó que le gusta Instagram Stories porque el contenido desaparece después de 24 horas.
  • 39 % comentó que ha aumentado su interés por una marca o un producto después de verlo en Instagram Stories.
¿Qué asocian más las personas a las historias y las noticias?

Las historias y las noticias de Instragram, son destinos visualmente bonitos y creativos en los que se facilita la libertad de expresión. Por ello se unificó en tres puntos la asociación que tienen los usuarios con estás mismas:

  • ¿Cuándo usan las personas las historias y las noticias?

Cuando se pidió a los encuestados que eligieran uno de los dos productos para una serie de objetivos, se observó que las personas prefieren las historias en solo dos casos. El primero de ellos se da cuando quieren ver qué hacen sus amigos en un momento concreto.  El segundo caso ocurre cuando quieren ver contenido auténtico y sin filtros, es decir, momentos cotidianos o situaciones sin un propósito concreto.

Las personas prefieren las historias para ver imágenes en directo y sin editar, pero eligen las noticias para descubrir contenido.

  • ¿Qué tipo de contenido valoran más las personas en las historias y las noticias?

Los usuarios prefieran las noticias para descubrir productos y marcas, no significa que no quieran ver contenido sobre estos en las historias.

Las personas dan prioridad a diferentes tipos de contenido en las noticias y en las historias.

  • Consejos para las empresas:
  • Cuenta tu historia. Muchas de las personas encuestadas afirman que las historias han mejorado su forma de comunicarse. Para ello,  añade historias a tu próxima campaña de Instagram.
  • Define tus expectativas. Aunque las historias y las noticias tienen muchos aspectos en común, las personas asocian experiencias diferentes con cada una de ellas. Es decir, planea  el contenido que compartirás en cada canal.

Comparte momentos auténticos y en directo en las historias, pero recopila contenido que puedas usar en cualquier momento para que las personas lo descubran en la sección de noticias.

  • Adáptate a tu mercado. Las personas de diferentes mercados esperan ver distintos tipos de contenido en las historias y las noticias. Analiza las asociaciones con las plataformas más importantes de cada mercado y adapta tu planificación en consecuencia para cumplir estos deseos.
  • Ten en cuenta las consideraciones sobre el contenido. Con el fin de ayudar a los anunciantes a crear anuncios de Instagram Stories más convincentes,

En estos dos artículos descubrimos ¿Cómo perciben y usan las personas las historias y las noticias de Instagram? y ¿Qué hace especiales a las historias? y la conclusión sería que es necesario incluir dentro de tu marca las historias y las noticias como estrategia comunicativa, realizar una planificación ayudara a que tu empresa conecte con más audiencias.

 

ADX

Fuente: Instagram para Empresas

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